Tienen comerciantes zacatecanos buenas expectativas de venta durante el Buen Fin

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR
Zacatecas, Zac.- No es el mejor año, pero con fe y esperanza, como todos los comerciantes cuando abrimos la cortina en la mañana, esperamos un buen fin y que lleguemos a eso 120 mil millones de pesos de derrama económica en Zacatecas” afirmó Jesús Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac) en el arranque del “Buen Fin 2019”, el más barato del año del comercio establecido del estado, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.
Por este motivo, dijo que las expectativas son positivas, no obstante que la economía no pase por su mejor momento.
En entrevista, el presidente la Canacozac comentó que es un año con una percepción un poco negativa, sin embargo consideró que lo fuerte vendrá en 2020, “ahorita los temas y las palabras que damos, son para más bien para el 2020, este año se ha sentido la recesión, pero lo crudo viene en 2020, a mi forma de ver sí ha habido menor venta, sí se están viendo las calles vacías, no hay manera de como negarlo” reconoció.
Respecto a un propuesta por parte de la Conacozac, ante esta situación, expresó que realmente no depende de este organismo empresarial, “sino del circulante, depende de las decisiones que se han tomado a nivel federal, en 2020 viene un recorte para Zacatecas importante en su presupuesto, entonces depende de ahí, no depende de si nosotros somos más abusados o más flojos, abrimos más tarde o más temprano, sino depende realmente de las decisiones políticas que se están tomando”.
Pérez Hernández, más adelante sobre si considera que el Presidente de la República analiza esta situación que se está viviendo en el país y si espera que recapacite, declaró que “a mi forma de ver, con los dos últimos eventos nacionales de inseguridad que se tuvieron tan fuertes y tan graves para toda la ciudadanía mexicana, yo creo que, ya lo estoy viendo que sí tiene que estar reflexionando sus decisiones económicas y políticas que él está tomando. Yo pienso y tengo fe de que sí recule en muchas de sus decisiones que ha tomado” agregó.
Consideró que en México, “no tenemos la cultura del ahorro, por eso este es un buen momento y tiempo para hacerlo. Recomendó a la ciudadanía, comerciantes y agremiados durante la temporada decembrina y cierre de año, gastar en lo necesario y esperar no lo peor, pero si esperar momentos críticos, sin pasarla mal.
En lo personal, dijo para concluir, “en mi empresa estamos siendo cautelosos, no comprar grandes volúmenes, comprar poco y pagar rápido, tomar créditos, los necesarios, no endeudarse con las tarjetas, hay que tomar decisiones. Qué es lo que quiero decir, que es de todos los días, no nada más el año malo”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top