Habrá nuevos proyectos mineros en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), anunció interesantes proyectos mineros que oficialmente serán presentados el primer semestre del próximo año.

El funcionario estatal, adelantó que una empresa minera estaría operando al norte del estado, específicamente en el municipio de Mazapil, la cual dijo, “tiene un proyecto interesante que yo creo que los van a dar a conocer casi todas yo creo las van a andar anunciando oficialmente el primer semestre del año que entra”.

Sobre estos nuevos proyectos también dijo que serían con la empresa minera Fresnillo plc, y con otras empresas mineras interesadas en operar en el municipio de Pánfilo Natera ubicado al sureste del Estado.

Mientras tanto, destacó el impacto positivo para el país y la entidad con la operación de la minera Peñasquito, en el municipio de Mazapil, no solamente por los 2 mil 200 empleo directo que genera, también porque aproximadamente 60 mil personas se benefician con la derrama económica que genera esta empresa.

Por lo cual, afirmó que  propiciaran las condiciones en la zona para que la mina opere adecuadamente y de esta manera genere esta derrama, así como un beneficio, primeramente para las comunidades aledañas a la mina, la región, el estado y para México.

“Es una operación muy importante para para el país No nada más para la región y para Zacatecas para el país”destacó.

Refirió finalmente que esto implica, la intervención directa de la secretaria de gobernación federal, “obviamente los más interesados somos nosotros, porque prácticamente la operación junto con otras minas, mueven la economía de esa región”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top