Promocionarán restaurantes de Zacatecas con mapa gastronómico

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de dar a conocer la ubicación exacta, incrementar las ventas y lo que ofrecen los 130 restaurantes ubicados en el Centro Histórico de la Capital, Carlos de la Torre García, presidente en Zacatecas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que trabajan en coordinación con la Secretaria de Turismo del estado, en la actualización de un mapa gastronómico, que harán llegar a manos de los visitantes.

Mediante este trabajo conjunto, comentó que estiman un incremento en las ventas de los establecimiento entre un 15 o 20 por ciento, pues reconoció que este año ha sido complicado y han ido a la baja. Precisó que “en tiempo de festivales que se organizan aquí en el Centro Histórico aumentan hasta un 40% las venta de los restaurantes”.

Indicó también que en este mapa se especificará los restaurantes que abren desde las 8:00 de la mañana, ya que afirmó, a veces es más la mala información o se cuenta con el medio para informar lo que se oferta desde temprano.

Comentó de igual manera que la apertura depende del giro, pues hay negocios que por su menú abren hasta la una de la tarde, pero los que ofrecen desayunos, afirmó, son más de 40 o 50 restaurantes.

El presidente de la Canirac, en cuanto a la seguridad en los establecimientos, negó que este sector haya sido víctima, no obstante, comentó que existe una propuesta para implementar medidas de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, “sin embargo, hay que prever y la prevención está en implementar este sistema”.

Por otra parte, en lo referente a la recesión económica anunciada por el gobernador del estado, reconoció que, “definitivamente nos va a pegar directamente en el flujo económico, en las ventas, sin embargo nosotros como cámara, tenemos que ser responsables e implementar nuevos campañas de mercadotecnia, para ir cubriendo ese hueco que posiblemente se pueda presentar en nuestro sector”.

En este sentido, dijo finalmente que los agremiados a la Canirac implementara una estrategia la cual consistiría en “hacer un plan de mercadotecnia donde entremos todos los restauranteros y vía digital, les demos los descuentos, las promociones, los servicios que damos porque al final de cuentas, muchos nos quedamos en que no le llegamos al cliente por falta de comunicación

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top