Regularizadas más de 11 mil motocicletas con el programa Lo Legal

Zacatecas, Zac.- Mediante el programa gubernamental «Lo Legal», aproximadamente 11 mil motocicletas han sido plaqueadas desde su lanzamiento; en el mes de octubre, a la fecha, informó Oswaldo Caldera Murillo, director de Policía de Seguridad Vial en el estado.

Caldera Murillo, al respecto afirmó que la campaña, “afortunadamente ha tenido muy buenos resultados y quiero aprovechar y recordarle a la ciudadanía que el programa con los beneficios dura hasta el 31 de diciembre, pero el programa no termina el 31 de diciembre, continúa en enero, sin los beneficios, por lo que se invita a la ciudadanía a que sigan aprovechando el programa”.

Agregó que la población ha respondido de manera positiva, pues de manera voluntaria a realizado el plaqueo de su motocicleta y han aprovechado las facilidades otorgadas, las cuales consisten en pagar únicamente 500 pesos por la regularización de la unidad, así como el descuento para obtener su licencia para conducirla de un 50 por ciento.

Destacó que en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, a diferencia de otros municipios, han detectado que de 10 de revisiones, solo realizan una detención, “porque en su mayoría ya usan el casco, traen placas, portan su licencia y tratan de usar la moto como se debe, es decir; con dos personas máximo. Entonces eso para nosotros, como autoridad, son muy buenos resultados”indicó.

Dijo más adelante que el objetivo de “Lo Legal” es contar con un padrón real de las motocicletas que circulan en la entidad, pues agregó que han detectado un gran número de este tipo de vehículos que circulan fuera de la normatividad, principalmente en las comunidades perteneciente a los municipios de Loreto, Juchipila y Nochistlán y Fresnillo

Mencionó que en el caso de Fresnillo, existen poblaciones que tienen aproximadamente mil 500 motocicletas por comunidad.

Por esto, expresó que mediante la implementación de esta campaña de regularización, han logrado que los propietarios que no estaban habituados a plaquear sus unidades, ahora lo hagan.

Para finalizar, reiteró que el próximo año, este programa continuará, ”terminan los beneficios el próximo 31 de diciembre y termina también el beneficio de las infracciones, ahorita por ejemplo si te tenemos, pero la infracción solamente tiene el costo de un peso, es simbólico; porque la idea es meter orden, no generar un cobro, o recaudar algo”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top