Congreso de Zacatecas sienta las bases para la implementación de la Ley General de Archivos

Zacatecas, Zac.- La LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas ha firmado un acuerdo, mediante el cual el Congreso del Estado de Guanajuato le dona el Sistema Integral de Gestión Documental (SID) así como los derechos patrimoniales de uso exclusivo derivados.

La funcionalidad del SID se centrará en recibir, clasificar, ordenar, registrar, organizar y gestionar, además de centralizar y controlar la información que genera el Congreso de Zacatecas de acuerdo a sus funciones y atribuciones.

Con este sistema que se donó, el Congreso de Zacatecas podrá dar cumplimiento cabal a lo que establece la Ley General y Estatal de Archivos.

Es necesario destacar que el Congreso de Zacatecas fue la primera entidad en homologar su Ley de Archivos, y también está poniendo el ejemplo al sentar las bases para implementarla.

Este gestor será una herramienta fundamental para modernizar la administración del Congreso, hacer más eficientes y rápidos sus trámites e incluso contribuirá en el ahorro de papel. También será la columba vertebral para las acciones de parlamento abierto.

Con este contrato de donación signado entre ambas legislaturas se hace posible la colaboración en el desarrollo de los planes y programas administrativos y legislativos del Congreso del Estado de Zacatecas.

A la firma del convenio acudió el diputado José María González Nava, en su calidad de presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, así como el diputado Pedro Martínez Flores, presidente de la Mesa Directiva.

También estuvieron presentes las diputadas Karla Valdez Espinoza y María Isabel Trujillo Meza, al igual que el secretario General de la Legislatura, Le Roy Barragán Ocampo.

En el convenio signado, la Legislatura de Zacatecas se compromete a implementar el Sistema Integral de Gestión Documental en un plazo máximo de un año. El vínculo para este proceso será el Archivo General del Poder Legislativo.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE