Acusación que yo reciba, le haré frente: Tello

Zacatecas, Zac.- El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna informó que interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la senadora de la República, María Soledad Luévano Cantú, quien lo acusó de malos manejos del Fondo Minero.

“Yo les dije que iba a interponer una denuncia, porque no voy a aceptar que se me calumnie, que se me señale, de manera irresponsable se me diga de malos manejos, ayer (martes) puse la denuncia que había comentado contra una legisladora (María Soledad Luévano Cantú) que de manera irresponsable me señala de malos manejos del Fondo Minero y no se lo voy a aceptar” agregó.

Tello Cristerna, al ser cuestionado sobre las investigaciones del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto a gobernadores y ex gobernadores por posibles casos de lavado de dinero expresó que “me parece excelente que a todos se nos investigue, se nos vea patrimonialmente con que contamos es el nuevo México y lo aplaudo”.

Agregó que existen unas denuncias que no considera fructifiquen. “Siempre lo he dicho, que yo estaré del lado de la ley, y por eso yo no voy a permitir que se me esté acusando, yo siempre le dije al ex gobernador (Miguel) Alonso que saliera y desmintiera, y acusación que yo reciba, pues tendré que estarle haciendo frente”.

Confirmó que tiene dos denuncias en su contra, “una con Santiago Nieto, que todavía no nos dan el resultado de los supuestos malos manejos que acusó la legisladora Luévano y ésta que hace unos días salió en redes sociales, donde decía que no se le quitó Zacatecas el Impuesto Minero que se le quitó a Tello, porque pedía diezmos y moches, pues no, no le voy a permitir, porque yo también tengo familia, hijos, padres que toda la vida han vivido aquí y vaya, ninguno de ustedes aceptaría que se manchara el buen nombre de su señor padre, hermanos e hijos”.

Más adelante, el mandatario estatal sobre la nueva posición política del ex gobernador Miguel Alonso Reyes en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que “es muy respetable, a Miguel yo le tengo aprecio y reconocimiento. Trabajé con él muchos años, crecimos juntos en la política, lamento que al final de su gobierno y siempre se lo he dicho en persona, que una nube de corrupción se haya establecido y que nunca haya salido al frente a desmentir”.

Por último señaló que en su administración entrará en una nueva dinámica “y bueno, ojalá que a Miguel le vaya muy bien en su nueva encomienda y yo a lo mío, a gobernar aquí el estado”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top