Incrementarán a 2 mil 200 los elementos de la Guardia Nacional en Zacatecas

Zacatecas, Zac.-El coordinador general de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas, Óscar Zavala Barrera, informó que, en los primeros meses del próximo año, esta corporación de seguridad, contará con 2 mil 200 efectivos.

Mencionó que en la entidad la GN cuenta con dos batallones que corresponden al quinto y sexto batallón,cada uno aproximadamente de entre mil 900 y mil elementos.

“Estamos en un tiempo de integración a la guardia nacional, con personal de la Policía Federal, se estima que dentro de poco obtengamos aproximadamente 2 mil 200,ahorita ya tenemos mil 800 trabajando en el área,prácticamente en todo el estado, aunque todavía no tenemos al 100 por ciento cubierto el territorio reconocióZavala Barrera.

Refirió que esta corporación hasta ahora solo cuenta con personal militar, pues refirió que “todo es personal perteneciente a la policía militar que ya son con funciones de Guardia Nacional, estamos con la próxima integración de personal de la Policía Federal lo que es fuerzas federales y gendarmería”.

Negó que los 2 mil 200 elementos previstos para su incorporación el siguiente año, no sería el límite de estado de fuerza con el que contará la GN en Zacatecas.

Por ello, hizo un llamado a toda la población de jóvenes y jovencitas que deseen integrarse a la GN entre 18 y 30 años para poder formar parte de esta corporación de seguridad pública.

Para quienes estén interesados en formar parte de esta corporación, dijo que acudir a cualquier instalación militar, donde les proporcionaran losrequisitos, o bien también se pueden solicitar información al respecto en el edificio de 6/o. Batallón de Guardia Nacional, Zacatecas, ubicado en la calle Jesús Reyes Heroles, Colonia El Mirador, en la Capital del estado.

Refirió que conforme vayan reclutando a los jóvenesinteresados, podrán incrementar un mayor número de efectivos para realizar un trabajo más redituable.

El coordinador general de la Guardia Nacional en Zacatecas, respecto a las criticas señaladas por los legisladores locales, por la falta resultados, expresó finalmente “ha habido ya varios resultados importantes y vamos a seguir trabajando de manera coordinada con todas las instituciones, pero si hay resultado obviamente no se mencionan a la luz pública, hay un comunicado por parte de la guardia nacional que transmite los resultados

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top