Se requieren 60 mdp para reubicación de rastro municipal; gestiona Ulises apoyo para concretarlo

Zacatecas, Zac.-El Alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, luego de informar que el proyecto de la reubicación del rastro municipal  no está cancelado, dijo que se requiere una  inversión de 60 millones de pesos para su ejecución, para lo cual, espera apoyo tanto de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) como de la Secretaría del Campo (Secampo) para su ejecución.

En este sentido, comentó que el municipio cuenta con su parte que le correspondería aportar y agregó que por lo tanto, “sigue en pie el proyecto, está en la Cámara de Diputados,en las oficinas de (Seder) con el Doctor Víctor Villalobos, se encuentra también en (Secampo) con el secretario Adolfo Bonilla Gómez, el gobernador tiene conocimiento, pero bueno al final de cuentas no es falta de voluntad, si no está en él el recurso suficiente para poder mudarlo”.

Refirió que ejidatarios de las  comunidades de Machínes,Visitador, Cieneguillas y Benito Juárez, están dispuestos a donar el espacio para instalar lo que sería el nuevo rastro municipal de Zacatecas.

Descartó que el nuevo rastro no contaría con la certificación Tipo de Inspección Federal (TIF), únicamente se buscaría que el municipio brinde un servicio “obviamente  tener un rastro muy equipado, no con estándares TIF, porque no tenemos esa demanda, pero sí un rastro certificado, un rastro que cumpla con la normatividad y que al final de cuentas de un servicio a toda la ciudadanía”.

El presidente municipal, respecto al proyecto de construcción para un estacionamiento donde actualmente se encuentra el rastro municipal,  declaró que a su llegada de su administración durante la entrega-recepción de información tuvo conocimiento que se tenían 10 millones de pesos que había gestionado en aquel entonces la diputada Claudia Anaya, ahora Senadora de la República, sin embargo ese dinero no se ejecutó.

El recurso fue gestionado para la construcción de un rastro metropolitano, en coordinación con el municipio de Guadalupe, no obstante, derivado de varios incidentes no lograron la ejecución de dicho proyecto.

Este recurso desconozco donde esté, no se encuentra en el ayuntamiento, quizá fue regresado a la federación puesto que el proyecto no se ejecutó”dijo finalmente el  Alcalde capitalino.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top