Rinden homenaje a policías caídos en Fresnillo


Fresnillo,
Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo rindió homenaje póstumo, a los cinco miembros de la Dirección de la Policía Municipal, que fueron abatidos en el cumplimiento de su deber el pasado miércoles 20 de noviembre.

En punto de las 8:00 horas, se ofreció una misa de cuerpo presente a los cinco elementos policíacos, dentro de las instalaciones de la Policía Municipal oficiada por el presbítero, Jesús Arteaga.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila y el Gobernador, Alejandro Tello Cristerna acudieron a la Dirección de Seguridad Pública y ofrecieron el pésame a cada una de las familias de los elementos que fueron abatidos en el cumplimiento de su deber, Martín Carrillo López, Javier Santana López, Omar Rolando Ibarra López, César Guerrero y Gustavo Cortés Trinidad.

También asistieron, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Ismael Camberos Hernández; el comandante del 97 Batallón de Infantería, Francisco Díaz Centeno; el director de la Policía Municipal, Luis Antonio Estrada Hernández y; el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López.

Asimismo, estuvieron presentes, la Sindico Municipal, Maribel Galván Jiménez; el titular de la Policía Federal en Fresnillo, Jaime Molina Bonilla y; el titular de la Guardia Nacional, Salvador Aburto.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal, indicó que su presencia es para honrar la memoria de los compañeros fallecidos, elementos que dieron su vida por la seguridad delmunicipio.

“Estamos recordando en este homenaje a los elementos caídos el 20 de noviembre y cuando repetimos sus nombres, pensamos que están aquí en su dirección de Seguridad Pública Municipal, tal vez no conozcamos la historia de vida de cada uno de ellos, pero formaban parte de nuestra gran familia policial, razón suficiente para ser recordados y homenajeados”, expuso.

Monreal Ávila, solicitó al Gobernador, Tello Cristerna que ante estas injusticias haya resultados que se esclarezcan estos sucesos.

En tanto, el Gobernador, Alejandra Tello Cristerna, aseveró que el estado de Zacatecas y el municipio de Fresnillo están de luto, ante el acto cobarde y condenable, donde le fue arrebatada la vida a cinco elementos de la Policía Municipal, “el hecho nos indigna a todos, nos ofende a todos y nos lastima a todos, porque no solamente eran policías y servidores públicos, también eran hijos, eran hermanos, esposos y padres familia con ganas de dar lo mejor de sí”, puntualizó.

Reconoció que se trata de una profesión nada sencilla y de alto riesgo, en la que se antepone el bien común, antes del personal.

Frente a ello, aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias para dar con los  responsables, para que sean castigados con todo el peso de la ley.

Enseguida, el director de la Policía Municipal, Luis Antonio Estrada Hernández, dio el último pase de lista a los elementos caídos, Martín Carrillo López, Javier Santana López, Omar Rolando Ibarra López, César Guerrero y Gustavo Cortés Trinidad.

Entre lágrimas, gritos y lamentos familiares y amigos de los elementos caídos despidieron a sus seres queridos, mientras que el Gobernador, Alejandro Tello y el Alcalde, Saúl Monreal, les entregaban las Banderas, mismas que cubrieron su féretro durante el homenaje.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top