Da frutos Casa del Emprendedor

Zacatecas, Zac.- La agencia de viajes Arriba México, propiedad de una joven emprendedora zacatecana, es una empresa en crecimiento gracias a las asesorías recibidas en la Casa del Emprendedor, un espacio del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) que apoya a microempresarios.

Como una política clave del Gobierno de Alejandro Tello, desde la Casa del Emprendedor han apoyado a jóvenes de entre 15 y 29 años para el crecimiento o apertura de sus pequeñas empresas, las cuales son fundamentales para el desarrollo económico de Zacatecas.

Arriba México, propiedad de Aurea Lugo Salas, es un ejemplo de una microempresa que ha recibido el acompañamiento del Gobierno del estado para impulsar su proyecto económico y de vida.

Hace algunos meses Lugo Salas se acercó a la Casa del Emprendedor con la idea de incursionar en el área turística a nivel nacional, bajo el lema: «primero conoce tu país y después otras culturas».

La Gerente General de Arriba México, es una joven entusiasta de 26 años que después de estar en el extranjero, sintió la necesidad de regresar a su natal Zacatecas para crear una agencia de viajes. Para lograrlo buscó ayuda y fue su mejor amiga quien la motivó a acercarse a la Casa del Emprendedor.

La asesoría que Aurea recibió ahí fue de especialistas en el área de la comunicación, el diseño y la mercadotecnia, así como un apoyo emocional que aseguró fue uno de los principales motores para que pudiera materializar su proyecto, el cual abrió sus puertas el pasado seis de junio.

Derivado del trabajo coordinado que el Gobernador Alejandro Tello tiene con otros estados de la República Mexicana, Aurea ha podido establecer relación con agencias de viajes y secretarías de turismo de otras entidades, a fin de paquetes turísticos conjuntos que motiven a conocer México.

Aurea comentó que uno de los factores más importantes para tener un negocio exitoso fue darse cuenta de que ella es el principal motor para emprender un negocio, «sin embargo esto no se puede materializar individualmente; necesitas la ayuda de otras personas para obtener mejores resultados».

«Necesitas meterle un poquito de ese sueño a las otras personas, compartirlo y que se haga una meta en común y un plan estratégico, porque así es como se van a llevar a cabo las cosas, no solamente soñando sino trabajando duro y tomando en cuenta que a tu alrededor tienes muchas personas que te apoyarán, pero el del sueño eres tú» comentó, agregó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top