En un año más de 700 muertos por violencia en Zacatecas: Alejandro Tello


Zacatecas, Zac.- Para recuperar la tranquilidad en el municipio de Fresnillo, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, anunció que habrá retenes en todas las salidas del Mineral, ya que consideró preferible esta medida, no obstante que para algunas personas represente una molestia. Explicó que “por ahí se llevaron los secuestrados a Río Grande y por ahí se los llevan a Valparaíso, por ahí se llevan a Zacatecas, a Calera y siempre por ahí, entran armas”.
Mencionó que cada municipio del estado, tiene su propia realidad, ya que comentó: “yo no traigo esas mismas problemáticas en Apozol, o no las traigo en Mezquital del Oro; habrá quien diga que en Mezquital del Oro hay siembra, pues sí, es zona serrana, también en Florencia de Benito, Juárez. Allá está el problema siembras y en otros lados puede ser que haya otro delito, pero lo que está caliente, como vulgarmente se dice, es el corredor concretamente de Fresnillo, Calera, Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Luis Moya y Loreto”.
El mandatario estatal expresó que mediante tareas de inteligencia, la Guardia Nacional (GN) realizará un nuevo reordenamiento, ya que la apuesta del país es por esta corporación de seguridad federal, porque se trata de combatir un delito de índole federal, que es la droga.
Señaló que la GN en Zacatecas cuenta con mil 900 elementos, no obstante, apuntó que todavía tiene muchas limitaciones al no contar con vehículos, pero a partir del próximo año, en enero o febrero, afirmó que habrá muchísima más presencia de la GN, “ya que estén en las calles patrullando va a ser un cambio importante” agregó.
Con este propósito, declaró más adelante, que recientemente habló con empresarios integrantes del Consejo de Desarrollo Económico en el estado, para ofertarles que del Impuesto Sobre Nómina (ISN) se compren vehículos a la Guardia Nacional destacamentada en Zacatecas.
“Tenemos que hacer todo y lo vamos a hacer, entonces ustedes lo van a palpar en el primer bimestre del año entrante, no los mil 900 elementos, pero si un contingente muy importante va a estar en Fresnillo patrullando todas sus comunidades, la cabecera municipal y tiene que haber un cambio, tenemos que dar resultados, sociedad y gobierno” indicó Tello Cristerna.
Refirió que en un año, en este estado, “están perdiendo la vida más de 700 personas y de esas setecientas personas el 90% es porque consumió, traficó, sembró movilizó, ó sea, se ha relacionado con estos temas, lo que es muy delicado”.
En entrevista radiofónica con Javo Torres, de Torres Corporativo Fresnillo, declaró que “tengo mucha fe en que 2020, fíjense que paradójico y no me gusta mucho hablar de eso, porque dicen que mal de muchos consuelo de tontos, Zacatecas es uno de los estados en la gráfica nacional donde esta línea no crece. sí, nada más que son muchísimos los homicidios, no puedo decir qué contento estoy, porque todo el país va a la alza y nosotros estamos manteniéndonos, eso no es consuelo, hay muchísimos decesos, hay muchísimos ajustes de cuentas. Bueno sería decir, saben que, no tenemos ya ese flagelo, entonces mientras haya una persona que pierda la vida, pues no vamos a estar contentos, ni satisfechos”.
El titular del ejecutivo en la entidad reconoció finalmente que “vivimos un tema complejo, pero yo, convencido estoy que México tiene que sobreponerse de este trance tan difícil, porque es mucho, imagínense ya no se la cifra del día de hoy, pero van más de 30 mil muertos en lo que va del año 2019 en el país y eso no puede ser”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top