Niega Tello que patrocinen campañas de odio contra las mujeres

Zacatecas, Zac.-El Gobernador del estado, Alejandro Tello, luego de afirmar que siempre ha tenido un acercamiento positivo con los colectivos feministas negó que él o su esposa Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), patrocinen campañas de odio contra las mujeres.
Reconoció que en varios meses “no nos hemos sentado a la mesa, con algunas sí, pero no con el grupo plural que generan, lo voy a hacer para escucharlas antes de que termine este año. Ni mi esposa, ni su servidor podemos tomar parte hacia un lado u otro, tenemos que hacerlo hacia la legalidad”.
En entrevista, respecto a las críticas por no haber invertido lo suficiente para apoyar a este sector, el mandatario estatal expresó que “no, ahí sí respetuosamente no comparto, sí hicimos presupuestos transversales, hemos hecho un gran esfuerzo para que ninguna mujer, se vea violentada, vivimos momentos muy difíciles de país, pero en este presupuesto 2020, ustedes van a ver realmente que hay un compromiso y que Adriana Rivero, (titular de la Secretaría de la Mujer) tiene todo el respaldo del gobernador”.
Agregó también que recientemente estuvo en el Centro de Justicia para las Mujeres de la entidad, para ver qué requerían, no obstante que este centro ya es autónomo y pertenece a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
“Yo me comprometí ahí, con dos enfermeras, arreglar algunos temas de infraestructura, para brindar a la mujer violentada, que esperemos que cada día sean menos, las mejores condiciones en estos espacios” indicó.
Al cuestionarle sobre los presupuestos transversales que mencionaba y referirle que en la propuesta de paquete económico del presupuesto de egresos del estado del siguiente año, donde en el caso del presupuesto transversal se reduce a la mitad y el de prevención, prácticamente a se reduce un 80% , señaló que no es la intención de su administración.
Aseguró que “lo tendríamos que revisar muy bien, la prevención tiene que ser fundamental, yo siempre he dicho que es lo primero, todo lo demás ya es combatir a posteriori. En la prevención tenemos que invertir mucho y así se lo solicité al Secretario de Finanzas, que lo presentáramos, que fortaleciéramos las brigadas de activación social, los apoyos a todas aquellas asociaciones que se involucran en la prevención y bueno espero que así salga en la legislatura del estado”.
El titular del ejecutivo estatal, en caso contrario, dijo finalmente que “no estaría de acuerdo, pediría al congreso que revisemos muy a fondo y desde aquí mi llamado al Congreso estatal a que la prevención sea prioridad”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top