Basificarán a trabajadores de Gobierno el primer trimestre del año próximo: Rentería

Zacatecas, Zac.-A partir del primer trimestre del próximo año, serán asignadas las nuevas bases para el personal de la administración estatal, con derecho a este beneficio, declaró el titular de la Secretaría de Administración, Víctor Rentería López.

Puntualizó que a estas nuevas bases laborales anunciadas por el Gobernador del estado, Alejandro Tello tienen derecho el personal de las diferentes las dependencias gubernamentales y de los Organismos Públicos Descentralizados, excepto de la Secretaria de Seguridad Pública, pues ellos son trabajadores de confianza.

En lo inmediato, expresó que trabajan en los lineamientos mediante los cuales van a tener derecho a la basificación el personal, así como en los expedientes correspondientes, considerando los años que tengan como trabajadores de contrato.

“Ahorita lo que estamos haciendo  que todo aquel que tenga el interés de tener una base, pues que lo vaya haciendo llegar por escrito dirigido al Gobernador con copia a la Secretaría de Administración”.

Mencionó que para evitar  favoritismo, se considerará principalmente “el tiempo de servicio que ya tenga  con nosotros, como ustedes saben el sexenio pasado fue de 4 años, todo aquel que ya tenga los 4 años cumplidos tendrá este derecho, y el otro punto muy importante es que tenga un expediente limpio”.

Respecto al programa Retiro Voluntario  para los servidores públicos que opten por obtener estebeneficios , informó que podrán hacerlo hasta el próximo 19 de diciembre pues   recientemente el Gobernador Alejandro Tello, les asignó 15 millones de pesos más para este fin.

Mediante este programa, comentó que en este año  340 trabajadores se han adhirieron al programaaproximadamente, pero considerando los tres años pasados ya suman más de 800 trabajadores, en tanto que con este último monto de 15 millones de pesos, estiman que alcanzará para otras 50 personas, por lo tanto quien  tenga interés todavía puede hacerlo durante  esta semana y la próxima.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top