Es Zacatecas, el segundo estado donde la gente confía más en la Policía Estatal

Zacatecas, Zac.- Con base en el informe de noviembre, de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), en el estado, el Gobernador Alejandro Tello, dio a conocer que uno de los lugares donde la gente tiene más confianza en su policía es Zacatecas.

Puntualizó que “si no miento, somos el segundo estado de mayor confianza pero en su policía estatal, no así en la municipal, ello me dice que la estatal se ha ido consolidando en la confianza de la gente”.

Tello Cristerna, ante las denuncias en contra de policías, y posibles fallas en los exámenes de control y confianza a los oficiales de seguridad, refirió que no es el caso, pero dijo que este tema es complicado.

Expuso que cuando se aplica una estrategia de seguridad, como la implementada en el Mineral, donde se acordó poner 7 retenes en cada una de las salidas de Fresnillo, sin embargo, esta medida para algunos ciudadanos representa una molestia, pues consideran que se les está violando su derecho de libre tránsito.

“Realmente tenemos que hacer todo lo posible por devolver la tranquilidad a la ciudadanía, le pedimos una disculpa por el malestar que puede generar una fila o ser detenido en un retén perfectamente identificado, pero es parte de las cosas que tenemos que hacer para devolver la paz a nuestra entidad”.

El mandatario estatal, en otro tema sobre la agresión perpetrada por sujetos armados, quienes lamentablemente lograron herir a tres elementos de la Policía Preventiva cuando se desplazaban de la comunidad de Tlachichila a la cabecera municipal de Nochistlán, Tello Cristerna, condenó estas acciones en contra de las fuerzas policiales “pero es parte de la dinámica que está viviendo este país y no está exento este estado” señaló.

Para finalizar, expresó que “yo espero terminar con cifras abajo del 2018 en el tema de homicidios, prácticamente en todos los demás delitos estamos a la baja”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top