En Zacatecas detienen a tres personas por el delito de extorsión

Zacatecas, Zac.-El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Zacatecas, a tres hombres acusado de extorsionar a comerciantes.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, apuntó que los operativos que lleva a cabo la Policía Estatal en el territorio zacatecano, en el marco de la Estrategia de Seguridad, tiene por objetivo velar por la seguridad de las y los zacatecanos, permitiendo la obtención de importantes resultados en materia de seguridad.

Detalló que la detención se concretó, gracias a la denuncia ciudadana, ya que se alertó a las autoridades de que, en un bar ubicado en la Zona Centro de la capital del estado, se encontraban tres hombres quienes aseguraban pertenecer a un grupo delictivo, por lo que estaban exigiendo el pago de una cuota.

Por lo anterior los elementos de la Policía Estatal desplegaron un dispositivo de búsqueda y a los pocos minutos, los oficiales lograron ubicar a las tres personas, las cuales se identificaron como Hugo N., de 27 años de edad; Diego Salvador N., de 28 años y Eduardo N., a los cuales el denunciante reconoció y señaló como los responsables de haberlos amenazado.

Por lo anterior se procedió con la detención de las tres personas para proceder con la correspondiente puesta a disposición ante el Ministerio Publico, a fin de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top