Mineros ya está listo para los playoffs

Zacatecas, Zac.- De cara a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que darán inicio este próximo 8 de enero del año en curso, la directiva del club Mineros de Zacatecas, a través de su presidente Juan de Dios Fernández Orozco, dio a conocer en conferencia de prensa todos los pormenores de estas series en la que buscarán coronarse con el título.

Ante el privilegio de haber culminado la temporada regular en lo más alto de la conferencia Este con un récord de 28 victorias y únicamente 8 descalabros, la escuadra dirigida por el coach Allans Colón, se ganó el derecho de la localía tanto dentro de la primera llave de playoffs que afrontará contra Leñadores de Durango, sembrado cuarto del grupo, como de la siguiente que sería la gran final de zona.

Por ello, el presidente del club señaló que en estas llaves se jugarán a ganar cuatro de siete partidos bajo un sistema 2-3-2, donde el conjunto zacatecano recibiría hasta en cuatro ocasiones por serie sobre la duela del Gimnasio Marcelino González, esto en caso de ser necesario.

Con respecto a la semifinal de la zona este en la que Mineros tendrá una inmejorable oportunidad de revancha frente a Leñadores de Durango, Fernández Orozco informó que los dos primeros enfrentamientos están contemplados para los días miércoles 8 y jueves 9 de enero en el Gimnasio Marcelino González.

Mientras tanto, los duelos 3 y 4, correspondientes a esa misma llave, se efectuarán los días 12 y 13 de ese mismo mes con sede en el Auditorio del Pueblo de Durango, dijo.

También puntualizó que en caso de ser necesario un quinto duelo, tendría lugar el miércoles 15 de enero también en suelo duranguense, y si la serie requiere de un sexto o un séptimo partido, entonces las acciones se trasladarían nuevamente a la duela del Gimnasio Marcelino González para regresarle a Mineros la condición de estar en casa los días 18 y 19 de enero.

De avanzar, la escuadra dirigida por Allans Colón tendrá como adversario en la gran final de la zona Este al ganador de la eliminatoria entre Dorados de Chihuahua y Fuerza Regia, que terminaron como segundo y tercero del sector, respectivamente.

Dentro de la zona Oeste, el líder Soles de Mexicali se enfrentará a Panteras de Aguascalientes dentro de la llave semifinal, en tanto, Capitanes de CDMX hará lo propio ante Aguacateros de Michoacán.

Asimismo, Juan de Dios Fernández aprovechó el espacio para mencionar que la venta de boletos correspondientes a los juegos 1 y 2 de la serie, para abonados será el sábado 4 de enero de 12 a 8 horas, y a partir del domingo 5, se hará para el público en general con los mismo horarios.

Por su parte, el estratega de la escuadra representante del cerro de la Bufa, Allans Colón, frente propósito de conquistar el título, afirmó que su equipo ya está preparado para la ronda de playoffs en LNBP.

Producto de ello, es que desde el principio de la temporada se cumplieron objetivos, como ser líderes tanto a mitad de la misma como al término de la fase regular, así como cerrar en buena forma y sin lesiones, esto de cara a la parte más importante del torneo.

Inclusive, dijo, el hecho de medirse en los dos últimos juegos con el actual campeón y gran contendiente Fuerza Regia, los dejó todavía más preparados para la postemporada.

Frente a lo anterior, el coach reconoció que Mineros tiene un plantel que sabe jugar este tipo de series, que sabe ganar y que logró subir su nivel justo en la etapa más importante del certamen.

Prueba de ello, es Stephen Soriano, que sin liderar en los departamentos de encestador, asistidor o rebotero, es actual candidato a MVP, o bien integrantes prodados y consolidados como Denis Clemente, Brody Manjarres, Joaquín Villanueva y Fernando Benítez, que han jugado y ganado juntos en esta liga.

“En nuestra casa van a tener que hacer cosas maravillosas para derrotarnos”, finalizó.

Además de Juan de Dios Fernández Orozco, presidente del club, y Allans Colón, estratega del mismo, estuvieron presentes los jugadores mexicanos Joaquín Villanueva y Fernando Benítez, así como el panameño Jaime LLoreda.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top