Remueven de su cargo a director de Cerereso de Cieneguillas

Zacatecas, Zac.- El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, confirmó que Antonio Solís Álvarez, director del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, será removido de su cargo la próxima semana, luego de los hechos ocurridos al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) el 31 de diciembre de 2019 y el pasado jueves 2 de enero de 2020 donde en total perdieron la vida 17 personas privadas de su libertad.

Expresó que “sí habrá un relevo en el Cerereso, no estoy con ello denostando el trabajo ni el esfuerzo, el compromiso del titular hasta hoy, sin embargo, consideramos necesario un relevo, máxime los sucesos acaecidos”.

En conferencia de prensa, acompaño por el Secretario de Seguridad Pública (SSP) Ismael Camberos Hernández, el mandatario estatal al referirse al apoyo solicitado a la federación, afirmó que efectivamente, el día primero de este año buscó tanto al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, como al director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Audomaro Martínez Zapata, de quienes encontró una respuesta positiva para actuar conjuntamente en este tema.

Mencionó que el apoyo del gobierno federal será con recursos y capacitación pues recordó que este penal tiene una antigüedad de más de tres décadas, el cual, actualmente alberga a 5 grupos delincuenciales relacionados con delitos del fuero federal, pese a ser un centro penitenciario de mínima seguridad.

“Desde hace mucho tiempo, les puedo decir que desde el primer día de mi gobierno (2016), hemos estado con el tema del penal insistentemente con las autoridades federales, porque sabemos que es una bomba de tiempo” advirtió Tello Cristerna.

Y es que, agregó, derivado de esta situación que actualmente priva al interior del penal varonil de Cieneguillas, “lo que pasa afuera repercute adentro, si afuera están en una pugna y en un ajuste de cuentas, adentro también existe y es lo que dejó esta tragedia”.

Por esto, refirió finalmente, con el apoyo de la federación en temas de inteligencia, recursos y capacitación, “yo espero que logremos principalmente darle mejores condiciones al penal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top