Construyen en Sombrerete parque recreativo El Coronel

Sombrerete, Zac.- Con una inversión superior a 1.5 millones de pesos, el Gobierno del Estado y la administración municipal construyeron el Parque Recreativo El Coronel, que beneficiará a más de 630 habitantes del fraccionamiento del mismo nombre, en esta cabecera municipal.

Es la obra 1718 del Programa Más de Mil Obras Para Zacatecas y se realizó a través del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social, con una inversión bipartita, informó María Guadalupe López Marchán, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, al entregarla a la población beneficiaria.

La cancha de usos múltiples se construyó por medio del Programa Movilidad Urbana y Espacio; la dependencia estatal y el Ayuntamiento diseñaron el espacio público urbano que permite a los residentes del lugar realizar actividades individuales y colectivas en un ambiente digno.

López Marchán añadió que tener espacios públicos de calidad es un derecho ciudadano, además, estimulan la interacción humana y mejoran las relaciones sociales, por lo que exhortó a las familias a cuidar y mantener en buen estado el mobiliario urbano y el espacio físico del parque.

A la inauguración oficial acudió el Presidente Municipal, Manuel Alán Murillo Murillo, así como funcionarios estatales y habitantes del lugar.

Noticias relacionadas

*

*

Top