Con rock, literatura y teatro basado en los versos de Velarde inicia la semana el FCZ 2021

Zacatecas, Zac.- De la presentación editorial Nueve relatos escogidos de Severino Salazar, la obra de teatro Color de cuento, a cargo de Fábula Meraki, y dos conciertos de rock de las agrupaciones zacatecanas Senderos y Latitudes, se conformó la programación del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2021, de este lunes.

Las actividades virtuales del FCZ comenzaron a las 13:00 horas con la participación de especialistas y estudiosos de la obra de Severino Salazar, como Edilberta Manzano, Ivonne Murillo y Antonio Marquet, en una presentación editorial que fue coordinada por la Universidad Autónoma Metropolitana, UAM Azcapotzalco y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

Más tarde, se llevó a cabo el estreno de la obra Color de cuento, de la compañía Fábula Meraki que, en una grabación desde el Teatro Ramón López Velarde, ofreció para su posterior emisión a través de las redes sociales del Festival, la historia de Drina y Gyula, un par de gitanos viajeros que han recorrido los lugares más fantásticos del mundo.

En su andar narran lo que han atestiguado: increíbles historias a las que añaden como eje central el poema Color de cuento, del poeta zacatecano Ramón López Velarde. En cada estrofa de esta obra, los actores contaron historias elegidas, para el deleite del público.

El día de actividades virtuales cerró con la participación, en lo individual, de las agrupaciones zacatecanas de rock Senderos y Latitudes, que lograron reunir con sus intervenciones musicales a un importante número de internautas.

Cabe recordar que la programación virtual del Festival Cultural Zacatecas puede verse a través de su página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/FestCulturalZacatecas y por el canal Vimeo, del Instituto Zacatecano de Cultura: https://vimeo.com/culturazac.

Noticias relacionadas

*

*

Top