Presenta CANACINTRA Red Nacional de 14 Nodos de Innovación

Zacatecas, Zac.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, formalizó la presentación de su Red Nacional Nodos de Innovación en la que participan 14 Delegaciones: Coahuila Sureste, Estado de México, Hermosillo, León Guanajuato, Mazatlán, Minatitlán, Morelos, Poza Rica, San Juan del Río, Sede Nacional, Sur de Sonora, Torreón, Uruapan Michoacán y Zacatecas. La presentación tuvo como testigos de honor al Ing. José Enoch Castellanos Férez, Presidente Nacional de CANACINTRA y a la M.B.A Nanghelly Silva Anzaldúa, Presidenta del Comité de Innovación Nacional de CANACINTRA.

La Red Nacional de Nodos, tiene como propósito unir y articular acciones con los actores relevantes del ecosistema de innovación a través de un marco colaborativo creado para promover el desarrollo y la ejecución de proyectos e iniciativas para el desarrollo y crecimiento del sector industrial.

En su intervención la Presidenta del Comité de Innovación Nacional indicó “Para fomentar la competitividad es necesario entender y atender la innovación como un elemento indispensable para mantenerse en el mercado y asegurar el crecimiento sostenible a lo largo del tiempo. La colaboración es una práctica que se ha convertido en la nueva forma de innovar, estamos transitando de una economía tradicional a una economía de redes, construyendo espacios abiertos al diálogo y a la cooperación con una visión de futuro”

Durante la presentación de la Red, se formaron dos importantes convenios:

CANACINTRA – CIMAT (Centro de Investigación en Matemáticas), con el objetivo de promover la formación de talento especializado y la realización de proyectos conjuntos en temas como las matemáticas, simulación, ciencia de datos e Inteligencia Artificial.

CANACINTRA Y FUNDACIÓN AFOS, cuyo propósito es establecer relaciones laborales según el modelo alemán para la generación de conocimiento y aprovechamiento de capacidades institucionales y regionales, orientadas hacia la Industria 4.0

Asimismo, fue anunciada la Convención Nacional de Industriales y el Foro Nacional de Innovación 2022, eventos que serán impulsados desde la red como una de sus principales acciones a celebrarse en León Guanajuato y San Juan del Río, respectivamente.

Participaron como testigos de honor: Lic. José Antonio Centeno Reyes, Vicepresidente Nacional de Sectores y Ramas Industriales CANACINTRA; Dr. Víctor Manuel Rivero Mercado, Director General de Centro Investigación en Matemáticas; Ing. Germán Bonilla Bermúdez, Director de Proyecto Alianza Empresarial para la Educación dual Centro-Bajío-Occidente de la Fundación AFOS; Ing. Alejandro Álvarez Hernández, Vicepresidente de Innovación Canacintra León; Ing. José Guadalupe Román Flores, Presidente de Canacintra San Juan del Río y Lic. Enrique Leiva Eichelmann, Representante de Nodo Sede Nacional CANACINTRA. Además de los representantes y líderes empresariales de 14 Delegaciones de CANACINTRA.

*

*

Top