Juzgar con perspectiva de género, primordial en el Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- El Poder Judicial del Estado de Zacatecas en coordinación con el Poder Judicial del Estado de Yucatán, pusieron en marcha el Seminario Virtual para Juzgar con Perspectiva de Género, reuniendo a un aforo de más de 280 participantes con el propósito de actualizarse y asumir esta delicada tarea en la impartición de justicia.

Para inaugurar este Seminario se contó con la presencia de la Magistrada Patricia del Socorro Gamboa Wong, titular de la Unidad de Derechos Humanos y Género del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, quien aseguró que este seminario enriquecerá y actualizará los conocimientos del personal en la aplicación de la normatividad internacional en la atención al protocolo para juzgar con perspectiva de género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y fortalecer los conceptos, la conducción social y cultural del género, los estereotipos, así como tipos de violencia de género.

Destacó que el objetivo es también reflexionar que el 70.1% de las mujeres en México han sufrido violencia en México, según cifras de encuestas realizadas por el INEGI.

Por parte del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, el Doctor Raúl Carrillo del Muro, Director de la Escuela de Formación y Especialización Judicial, agradeció la gran afluencia e interés por sensibilizarse al respecto.

Este seminario inició a cargo de la Jueza de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Estado de Zacatecas, Alejandra Vanessa Martínez Becerra, con el Módulo “Conceptos Básicos de los Estudios de Género”.

El Seminario tendrá una duración de un mes y abordará temas como “Uso del lenguaje incluyente y no sexista”, “Taller de redacción de sentencias con perspectiva de género”, “Sistemas Internacionales en Derechos Humanos y la Perspectiva de Género Aplicada”, entre otros.

*

*

Top