Inicia vacunación de niñas y niños de Fresnillo

Zacatecas, Zac.-Con éxito y gran participación inició el primer día de vacunación de primera dosis contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, en el municipio de Fresnillo, a través de la cual se pretende inmunizar a poco más de 37 mil menores.

Durante este primer día, se llevó a cabo la aplicación en las localidades de Plateros, Rancho Grande y Guadalupe de Trujillo, inmunizando a alrededor de 3 mil alumnos de 111 escuelas de educación básica; ello, gracias a la Estrategia Nacional de Vacunación implementada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que participan Servidores de la Nación, médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Sector Salud.

La meta es inmunizar a poco más de 37 mil menores de este municipio, tal como lo anunció el Gobernador David Monreal Ávila, quien, en coordinación con el Gobierno de México, implementó una estrategia para que los menores de El Mineral estén protegidos contar el virus del COVID-19.

La Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, informó que se instalaron tres sedes de vacunación para atender a la población que habita en la cabecera municipal y nueve sedes para los habitantes de las localidades, destacando que esta jornada de vacunación culminará hasta el 2 de octubre.

La programación de la vacuna se realiza en razonamiento de atender de manera adecuada a la población y con la finalidad de evitar aglomeraciones, así como con el objetivo de atender a las comunidades más alejadas de manera oportuna.

Además, el calendario de aplicación se realiza conforme arriba el biológico a la entidad.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación del Gobierno de Zacatecas, a través de la autoridad escolar, convoca a las madres y padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar; para ello, se les notificará en cada plantel de educación básica el punto de vacunación, lugar y horario en el que les corresponderá acudir por su primera dosis a las y los alumnos de 5 a 11 años de edad.

Los puntos de vacunación estarán instalados de 8:00 a.m. a 04:00 p.m. Los menores deben acudir en compañía de su madre, padre o tutor(a), llevar el CURP, así como el expediente de vacunación impreso, el cual pueden obtener en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, para que el proceso sea más sencillo a la hora de acudir a vacunar a los menores.

Con estas acciones, se reitera el compromiso del Gobierno de México de inmunizar a los menores de 5 a 11 años para que estén protegidos, por lo que se pide a los padres de familia y /o tutores atender el llamado a esta convocatoria.

*

*

Top