Buscan erradicar conductas violentas y delictivas en niñas, niños y adolescentes

Zacatecas, Zac.- A través de la Secretaría de Educación, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, realizó en la capital del estado el Primer Conversatorio para identificar, prevenir y erradicar conductas violentas y delictivas en niños, niñas y adolescentes, titulado “La paz comienza conmigo”.

Dirigido a padres y madres de familia de escuelas de la periferia y de la zona urbana, este conversatorio tiene como finalidad dotarles de herramientas que les permitan, desde casa, mejorar conductas, comportamientos y actitudes de sus hijos en las escuelas.

José Alfredo Sánchez Mendoza, representante de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, externó un reconocimiento a los presentes por coadyuvar en una mejor formación de sus hijos.

La administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila trabaja en lograr el desarrollo de Zacatecas y suma a esta labor a los diferentes sectores sociales; de ahí, la importancia de la participación de padres y madres de familia.

En una primera etapa, el Conversatorio se realizará, además, en las Regiones Educativas con cabecera en Guadalupe, Jerez, Pinos y Loreto, bajo la misma dinámica.

El Conversatorio es impartido por la psicóloga Perla Contreras y por la literata Martha Gabriela Contreras García, dos especialistas que han trabajado en este ámbito con niñas, niños y adolescentes.

Respeto de normas, cumplimiento de acuerdos, bullying, conductas delictivas, agresiones físicas y verbales son algunos de los elementos que se busca prevenir en este sector poblacional, atendido por las escuelas.

En el Conversatorio se destacó, además, la importancia de que madres y padres de familia conozcan sobre las conductas y comportamientos de sus hijos para que puedan intervenir o incluso recibir apoyo de especialistas.

*

*

Top