Más de mil ciclistas participarán en La Marcha Zacatecas Bike 3.a Edición

Zacatecas, Zac.- Durante el primer fin de semana del mes de octubre, Zacatecas dará la bienvenida a cerca de mil ciclistas de todo el país, que participarán en “La Marcha Zacatecas Bike 3.a Edición”.

Ante medios de comunicación, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, habló de la llegada de ciclistas profesionales, intermedios y amateur de todo México, este 30 de septiembre y el 1 de octubre del presente año.

Todos ellos participarán en la actividad de turismo deportivo denominada “La Marcha Zacatecas Bike 3.a Edición”, con una ruta de 40 y 80 kilómetros, dependiendo de la categoría en la que vayan a participar.

El banderazo de salida y la meta serán en el Centro Histórico de Zacatecas, y la ruta marcada contempla diversos puntos de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, con la finalidad de que los deportistas nacionales y locales disfruten de los hermosos paisajes que ofrece la capital del estado.

Hilda Gutiérrez Mata, directora del evento turístico deportivo, puntualizó que esta edición será posible gracias a las facilidades que el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, ha otorgado para el impulso del segmento de turismo deportivo.

Precisó que las inscripciones se volverán a abrir el próximo lunes, debido a la fuerte demanda por parte de ciclistas de todo el país. Para obtener más información de este evento, se puede consultar la siguiente página de la red social facebook: La Marcha Zacatecas Bike.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Laila Villasuso, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas; así como Jesús Isacc Baltazar González y José Antonio Reyes Marín, encargado de la logística de la ruta y del abastecimiento del evento “La Marcha Zacatecas Bike”.

*

*

Top