Tras asesinato de policías PEP y GN se hacen cargo de seguridad en Calera

Zacatecas, Zac.- Ante los hechos de seguridad ocurridos en Calera, el Gobernador David Monreal Ávila instruyó a que, de inmediato, las fuerzas del orden, agrupadas en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad se hicieran cargo de las tareas de vigilancia en ese municipio, a la par que se desplegó el operativo para dar con los responsables de la agresión contra elementos de la policía municipal de aquella demarcación.

Lo anterior, en respuesta a la solicitud de ayuda del Presidente Municipal de Calera, Ángel Gerardo Hernández Vázquez, y como muestra del compromiso irrestricto del mandatario estatal para respaldar a los municipios de la entidad en esta materia. La tarea es compartida, aseguró Monreal Ávila, al igual que la colaboración entre el Gobierno de Zacatecas, los municipios y las fuerzas federales.

Es importante destacar que, en un primer momento, elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional fueron quienes se hicieron cargo de las tareas de vigilancia y patrullaje en Calera, situación que será reforzada de acuerdo a las necesidades del municipio y continuará hasta que sea necesario.

A la par, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad se encuentra en sesión permanente para conocer el desarrollo del operativo en cuestión, reforzar las acciones cotidianas que se realizan en distintos puntos de la entidad, así como por este lamentable hecho en el que perdieron la vida policías municipales.

El mandatario estatal manifestó a los familiares de los fallecidos su sentido pésame, les ofreció que el Estado no dejará de buscar justicia para ellos y refrendó a la población zacatecana su convicción de seguir trabajando por recuperar la paz y la tranquilidad en todo el territorio estatal.

Conforme se tengan resultados de las investigaciones en curso, se irá brindando la información que, en estos casos, está permitida.

*

*

Top