Refuerzan seguridad en Calera

Calera, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila encabezó esta mañana la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en el municipio de Calera, con el fin de reforzar las acciones coordinadas de seguridad.

Acompañado de autoridades de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, corporaciones estatales, la Fiscalía General de la República, el Fiscal General de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, así como del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Nahle García, el mandatario reiteró su respaldo al Presidente Municipal, Ángel Gerardo Hernández Vázquez, así como a las y los calerenses, para fortalecer y hacerse cargo del trabajo cotidiano de seguridad.

Detalló que ya instruyó a los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Zacatecas y ha solicitado el apoyo de la Guardia Nacional (GN) para que apoyen en las tareas de vigilancia en Calera. De igual manera, informó que la Mesa Estatal de Construcción de Paz se mantiene en sesión permanente.

Monreal Ávila dijo que, en el marco del Estado de Derecho, las fuerzas del orden agrupadas en la Mesa Estatal de Construcción de Paz no cesarán en las labores de investigación, inteligencia y patrullaje.

Al Presidente de Calera, Ángel Gerardo Hernández Vázquez, el mandatario le ofreció su acompañamiento irrestricto porque, agregó, las tareas de seguridad son compartidas y sólo mediante la comunión social se logrará recuperar la paz y la tranquilidad para las y los zacatecanos.

*

*

Top