Cambian dirección vehicular en Campus Siglo XXI

Zacatecas, Zac.-Con el fin de resolver la problemática de tráfico que se presenta al ingresar al Campus UAZ Siglo XXI en horarios de gran afluencia como son de 6:40 a 7:10 a.m. y de 01:30 a 03:45 p.m. se pondrá en marcha un nuevo circuito unidireccional, así lo señaló el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre.

Comentó que al área le corresponde ordenar la sección donde está ubicada y que permita una mayor fluidez de los vehículos, ya que las dos entradas con que se cuenta son insuficientes, pero, si se le da orden-dijo-, puede ayudar.

A partir del 3 de octubre se implementará un circuito unidireccional, lo que implica que al entrar los vehículos por las dos entradas al Campus UAZ Siglo XXI se dirigirán hacia la derecha, para hacer un flujo continuo de dos carriles pasando por los Laboratorios, Medicina Humana, el E1, Enfermería, Ciencias Químicas, el circuito sigue hacia la izquierda siguiendo las instalaciones del Servicio de Alimentación Universitario Siglo XXI (SAUS), se sigue y han otra intersección en donde a mano izquierda será unidireccional donde está el E2 y la parada de autobuses, el estacionamiento y la salida. El resto de las vialidades del Campus seguirán siendo de doble sentido.

El funcionario universitario destacó que se llevó a cabo una campaña en donde se distribuyeron imágenes tanto en los vehículos de forma impresa, así como en redes sociales, para que tanto universitarios y padres de familia puedan ver el sentido de este circuito unidireccional; a la vez, se colocarán pendones en el circuito para señalar que es de un solo sentido, así como señalética.

Flores de la Torre destacó que hay que dar orden y generar la cultura del buen manejo desde el exterior, respetando el ingreso, “si se eleva el flujo en el ingreso, la fila será menor al exterior y en el interior nos iremos formando para tener acceso a nuestros edificios”.

*

*

Top