Asesora FGJEZ a familiares de jóvenes asesinados en La Comarca

Zacatecas, Zac.- La noche del 29 de septiembre, vía el sistema de emergencias 911, se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en inmediaciones del fraccionamiento La Comarca, Primera Sección, en el municipio de Guadalupe; habiendo varias personas lesionadas.

Al arribo de las autoridades y personal médico, se confirmó el hallazgo de una persona sin vida, un masculino; mientras que dos jóvenes lesionados eran trasladados a recibir atención médica en estado grave.

Posteriormente alrededor de las 02:56 horas de este viernes 30 de septiembre, el personal médico confirmó el fallecimiento de ambos jóvenes lesionados. Una vez realizados los protocolos de necropsia, se constató la causa de muerte en los 3 casos que se debió a heridas producidas por disparos de arma de fuego.

De las primeras diligencias de investigación, entre ellas la identificación de las víctimas, se derivó que se trata de 3 jóvenes originarios del municipio de Pánfilo Natera, de 19 y 20 años estudiantes todos ellos de la Universidad Tecnológica de Zacatecas.

A través de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos de la Fiscalía General se está brindando toda la asesoría y acompañamiento a los familiares, víctimas indirectas de estos hechos.

Por el momento se siguen practicando actos de investigación como inspecciones, entrevistas, solicitud de informes, estudios comparativos de balística forense, recuperación de videos que lleven a consolidar una línea de investigación que permita identificar y ubicar a los probables responsables.

*

*

Top