Cozcyt participará en el 37 Encuentro Nacional de Divulgación Científica

Zacatecas, Zac.- Para transformar al estado, a través de la unidad familiar, orientación vocacional y formación de talento humano, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invita a participar en las actividades internacional y nacional que el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag realizará en octubre.

Se trata del Concurso de Diseño y Lanzamiento de Cohetes, que tendrá lugar el próximo día 7, en el marco de la Semana Mundial del Espacio 2022; y el 37 Encuentro Nacional de Divulgación Científica, que se desarrollará del 3 al 7 de octubre, informó la Subdirectora del Zigzag, Sandra Elizabeth Flores.

La funcionaria estatal señaló que Zacatecas, a través del torneo a cargo del Zigzag, se une a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para celebrar la Semana Mundial del Espacio, del 4 al 10 de octubre, que este año tiene como lema “El espacio para la sostenibilidad”.

Por ello, el 7 de octubre, a las 17:00 horas, en el Zigzag, se efectuará la competencia, dividida en dos categorías: Vostok, para menores de 12 años; y Discovery, para mayores de 12. Los tres cohetes que alcancen la mayor distancia lineal serán los ganadores. Además, habrá un premio para el diseño más creativo.

Por otro lado, la Subdirectora Educativa informó que el Cozcyt, con actividades el Zigzag y Ciencia Itinerante, participará en el 37 Encuentro Nacional de Divulgación Científica. El evento lo organizan la Sociedad Mexicana de Física y el Museo de Ciencias de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), del 3 al 7 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas.

Por tercera ocasión (1995, 2008 y 2022) Zacatecas es sede del principal evento en México dedicado al desarrollo de actividades de ciencia recreativa para diferentes sectores del público no especializado, de ahí que invitó a la niñez y juventud a asistir a los distintos talleres, demostraciones y juegos.

Para conocer el programa de ambas actividades, la población puede consultar la web zigzag.gob.mx; llamar a los teléfonos 492 921 3228 y 492 925 3308; o acudir a las oficinas en Av. De la Juventud #502, Col. Barros Sierra, Zacatecas, Zac.

*

*

Top