Cumple ITSF 28 años de formar profesionistas

Fresnillo, Zac.- El Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) celebró 28 años de formar profesionistas con alto sentido humano.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, el Subsecretario de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación, Ramón Arellano López, felicitó a la institución por este trabajo realizado en casi tres décadas.

Destacó que el Tecnológico de Fresnillo es una institución que ha formado recursos humanos altamente calificados, preparados para contribuir al desarrollo sustentable no sólo de Fresnillo, sino de todo Zacatecas.

Francisco Javier González Ávila, director general del ITSF, se dijo contento por estar al frente de una institución que ha cumplido como pilar fundamental en el liderazgo del saber tecnológico y científico de la entidad.

Agradeció el apoyo recibido por parte del mandatario estatal para seguir perfeccionando la infraestructura y las actividades orientadas a la mejora continua de la educación superior.

El Tecnológico de Fresnillo inició únicamente con las ingenierías Industrial y en Sistemas Computacionales, albergando a sólo 68 alumnos. Hoy en día cuenta con nueve ingenierías y alberga a más de 1 mil 300 alumnos.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, se dijo orgulloso de tener una institución que ha dado muchas satisfacciones a Fresnillo, una de las cuales sigue latente: formar gente buena y bien preparada.

Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos a la lealtad institucional a personal docente y administrativo con 20, 25 y 28 años de servicio.

Asimismo, fueron reconocidos los seis exdirectores de la institución por sus aportaciones y gestión que realizaron durante su administración.

El evento fue amenizado por el grupo de danza folclórica Identidad Mexicana y la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Rogelio Aguilar Solís.

En el acto estuvieron presentes, además, Juan José Gómez, director de Educación Superior y representante de la Secretaría de Educación; Benelly Hernández Ruelas, diputada federal; Antonio Romero Romero, representante del Incufidez; y directores de Institutos Tecnológicos y rectores de Universidades Politécnicas.

*

*

Top