Rinden homenaje al poeta zacatecano Roberto Cabral del Hoyo

Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la dirección de Arte y Cultura, realizó un homenaje por el aniversario luctuoso número 23 al escritor zacatecano, Roberto Cabral del Hoyo.

Con la presencia de las autoridades municipales, así como del cronista de la capital, Manuel González, el director de Arte y Cultura, Jesús Luna, encabezó la ceremonia en la Casa Municipal de Cultura.

Después de un minuto de silencio, se le dio lectura a algunos de los poemas más reconocidos del escritor, los cuales fueron un deleite para las y los asistentes de este evento.

Para la actual administración es prioritario no dejar morir el legado que zacatecanos como Cabral del Hoyo, dejaron para todas y todos, pues es una forma de seguir agradeciendo lo alto que llevaron sus raíces.

Sin embargo, el apoyo a talentos emergentes no se queda atrás, señaló el director de Arte y Cultura, es por ello la permanencia de las distintas actividades culturales al interior de dicho recinto.

Por su parte, el cronista de la ciudad recordó algunos momentos de la biografía del capitalino, una autobiografía que está guardada en el archivo de la crónica.

Como lo fue en 1973 que el Congreso del Estado lo declaró el Hijo Predilecto de Zacatecas, se le dio su nombre a la calle principal de la colonia Díaz Ordaz o bien, en 1989 cuando recibió el nombramiento de “Ciudadano Distinguido”.

Otra de las actividades fue la participación de instituciones educativas que llevan el nombre del homenajeado, ya que realizaron la lectura de algunas obras, además de cantar algunos corridos.

A este evento también asistieron regidoras, regidores, secretarias y secretarios del Ayuntamiento, quienes siempre se han mostrado muy interesados por los diferentes eventos culturales.

*

*

Top