Capacitan a personal de SEDIF sobre Código de Ética

Zacatecas, Zac.- En presencia del Director General, Víctor Humberto de la Torre Delgado, se llevó a cabo una capacitación sobre el Código de Ética dirigida a todo el personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Mario Alberto Barrios Sosa, titular del Órgano Interno de Control (OIT), difundió los principios, valores, reglas de integridad y compromisos establecidos en el Código de Ética y conminó a las y los servidores públicos a fomentarlos y aplicarlos en sus actividades diarias; destacó que erradicar la corrupción es uno de sus principales objetivos.

Mencionó que es indispensable que las y los servidores públicos mantengan un código de conducta intachable en su actuar, pero principalmente al otorgar un servicio a quienes forman parte de los grupos de atención prioritaria.

El Código de Ética es aplicable a todas las personas que desempeñen un empleo, cargo o comisión en las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado de Zacatecas, por lo que es obligatorio en cualquiera de sus niveles jerárquicos, incluyendo el personal de base y sindicalizado y que su incumplimiento deberá ser objeto de denuncia.

Barrios Sosa mencionó que, para el adecuado ejercicio del servicio público, se deberá actuar conforme a los principios constitucionales y legales de respeto a los derechos humanos, legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia y transparencia, así como fomentar los valores del respeto, liderazgo, cooperación y cuidado del entorno cultural y ecológico.

Dentro de los compromisos que todo servidor público debe adquirir, indicó que se debe preservar la imagen institucional, conscientes de la confianza que la sociedad les ha conferido, por lo que deben conducirse y actuar con integridad.

La capacitación se llevó a cabo en tres sesiones, en las que participó personal de áreas como: Presidencia y Dirección, Coordinación Administrativa, Subdirecciones de Alimentación, Recursos Humanos, Servicios Generales, Recursos Materiales, Fortalecimiento Institucional, Planeación y Evaluación, Recursos Financieros.

Asimismo, Plaza Bicentenario, Teleférico, AMSABI, Grupos Vulnerables, Gestión y Atención Ciudadana, Tecnologías de la Información, Parque y Zoológico La Encantada, CREE, Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia; Jurídico, Transparencia, Vinculación Institucional, Casas Asistenciales, CAVIZ, entre otras.

*

*

Top