Convoca a Foro Nacional la Comisión Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción

Zacatecas, Zac. – Con el objetivo de exponer retos, avances y aportaciones de buenas prácticas en materia de rendición de cuentas y combate a la corrupción, así como proponer estrategias y soluciones, el próximo 3 de noviembre a las 11:00 horas se llevará a cabo de manera híbrida el Foro Nacional de Buenas Prácticas de Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

El evento, organizado por la Comisión de Rendición de Cuentas del Sistema Nacional de Transparencia que coordina Fabiola Torres Rodríguez, está dirigido a representantes de organizaciones civiles, comisionadas y comisionados de los organismos garantes de transparencia del país, así como público en general.

Para dar la bienvenida al foro se contará con los mensajes de la comisionada presidenta Blanca Lilia Ibarra Cadena y la comisionada Norma Julieta Del Río Venegas, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Torres Rodríguez detalló que se tendrán los aportes de Mauricio Merino Huerta, Director del Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción (IIRCCC), así como Emilio Barriga Delgado, Auditor Especial del Gasto Federalizado de la Auditoria Superior de la Federación.

También participarán Francisco Raúl Álvarez Córdoba, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, y Cynthia Patricia Cantero Pacheco, titular de la Contraloría Ciudadana del municipio de Guadalajara.

Finalmente, las conclusiones estarán a cargo de Torres Rodríguez, quien invitó a que todos aquellos interesados en el foro, sigan la transmisión en vivo a través de los canales de Facebook y Youtube del IZAI.

*

*

Top