Firman convenio Coordinación del Área de Arte y Cultura y el Cuarteto Aldebarán

Zacatecas, Zac.-La coordinación del Área de la Unidad Académica de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas y los integrantes del cuarteto Aldebarán, firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de organizar talleres de actualización y capacitación musical, así como la realización de tres conciertos. 

En la firma del citado convenio participaron el Coordinador del Área de la Unidad de Arte y Cultura de la UAZ, el maestro Rodolfo Pinedo García y los integrantes del Cuarteto Aldebarán, Fabián Rivas de Santiago, Daniel Alejandro de la Torre Reveles y Jorge Alberto González Mora. 

Los firmantes se mostraron optimistas por la contribución a la formación integral de los estudiantes de la Unidad Académica de Arte, quienes tendrán la oportunidad de complementar sus estudios académicos.  

Cabe mencionar que la Coordinación del Área de Arte y Cultura lleva una serie de actividades con las que se pretende, proyectar el quehacer universitario del área académica, contribuir a la formación de los estudiantes y vincular las actividades con la sociedad.  

El cuarteto Aldebarán es una agrupación musical de prestación de servicios profesionales y docentes en general, que tiene como fin la investigación, producción, promoción, formación y difusión de las artes escénicas. 

También tiene facultades para otorgar asesorías directa o indirecta a instituciones públicas o privadas, centro de enseñanza educativa y personas físicas o morales, que se dediquen a objetos similares o conexos al de la sociedad. 

Dentro de sus funciones, destaca impulsar talleres, proyectos y espacios para realizar actividades educativas y de formación para el público en general. 

Aldebarán tiene como uno de sus objetivos la difusión y propagación de la música mexicana de manera local, nacional e internacional, así como la participación, organización, administración en cursos, recitales, conciertos en territorio nacional e internacional. 

*

*

Top