Premian a ganadores del primer Concurso de Cartonería

Zacatecas, Zac.- A fin de preservar las tradiciones del pueblo mexicano, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) organizó, dentro del programa de Día de Muertos, “A Zacatecas lo Vives en sus Tradiciones”, el primer Concurso de Cartonería, obteniendo el primer lugar, Aleydis Cervantes Dueñas, con su obra La Cactusera.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, entregó los premios a los que se hicieron acreedores él y las ganadoras de los tres primeros lugares: El primero, Aleydis Cervantes Dueñas, de Zacatecas, con su obra La Cactusera; el segundo, Miguel Alejandro Gonzalo Vacio, de Guadalupe, con su obra Homenaje a Rafael Coronel; y, el tercero, Leticia Dueñas Campos, de Zacatecas, con su obra María Benita.

Sara Hernández felicitó a las y los ganadores, pero también a todos quienes se inscribieron en este concurso, por su decisión de participar, por su creatividad, pero, sobre todo, por su interés de revivir las tradiciones mexicanas, por fomentar los valores entre la sociedad zacatecana, por celebrar a los que ya se fueron y por contribuir a la transformación social de Zacatecas a la que ha llamado el Gobernador David Monreal Ávila.

Señaló que estos son momentos para revalorar y enaltecer nuestra identidad como mexicanos y qué mejor que lo hagamos promoviendo las costumbres y tradiciones que nos han inculcado nuestros padres y abuelos.

Felicitó a las y los ganadores de los tres primeros lugares, quienes se hicieron acreedores a premios por 10 mil, 7 mil y 3 mil pesos, respectivamente, pero también a las y los demás participantes, entre ellos, Nancy Nayeli Castrellón Ramírez, de Zacatecas; Blanca Martínez Romero, de Fresnillo; y, Sergio Zapata Ramírez, de Guadalupe.

Durante la premiación, Sara Hernández de Monreal estuvo acompañada por Yaseth Hernández Huerta, subdirectora del Centro de Ferias y Exposiciones de Zacatecas; la maestra Martha Ramírez y Héctor Pesci, de SEDIF.

Cabe señalar que las figuras creadas para participar en este concurso, son exhibidas en los pasillos del centro comercial El Mercado, para el disfrute de las y los zacatecanos.

*

*

Top