Ofrece Fatua Trío clase especial de jazz

Zacatecas, Za.- Horas antes de su presentación en el Festival Internacional de Jazz y Blues (FIJyB) 2022, la agrupación colombiana Fatua Trío ofreció una clínica especializada en jazz, en el escenario del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, a músicos y amantes de este género.

La banda conformada por Iván Oliva, en la batería y percusión; David Narváez, en el bajo eléctrico, y Martín Guzmán, en el piano, teclados y sintetizador, compartieron con los asistentes las comparativas entre la estructura del jazz y la música del son sureño colombiano.

Martín Guzmán, pianista de esta agrupación, dijo que este trío nace en el departamento de Nariño y radicada en Pasto con la inquietud de ofrecer un sonido que genera un diálogo entre la música tradicional del sur de Colombia con el jazz y blues, dando como resultado una sonoridad andina inspirada en la geografía y las costumbres de esta región de Colombia.

Posteriormente, Fatua Trío se dispuso a interpretar algunas de las melodías que conforman su discografía, en las que ejemplifican algunas técnicas y ritmos, así como estilos musicales colombianos, con el ritmo de los géneros antes mencionados.

*

*

Top