Alumnos de la UAZ participan en el primer concurso de “Spelling Bee”

Zacatecas, Zac.-En el marco de la celebración por el XVI Aniversario de la formación del Programa Niños y Adolescentes UAZ Siglo XXI, se llevó a cabo el primer concurso de “Spelling Bee”, donde aproximadamente 60 alumnos de dicho programa mostraron su desempeño y habilidades en el deletreo de palabras en inglés.

La responsable de este programa, Adriana Ortega Valdez manifestó que “uno de los principios básicos de toda institución educativa es brindar los espacios y oportunidades a los estudiantes, para que apoyados en su dinamismo, iniciativa y conocimiento potencien sus habilidades”.

En este sentido, Ortega Valadez, aseguró que el deletreo, es una actividad metodológica que busca principalmente desarrollar la capacidad de memoria, mejorar la habilidad   de escucha y pronunciación, dominar un método de estudio y por supuesto perfeccionar el conocimiento fonético, sintáctico y ortográfico en el idioma inglés.

Todo esto mencionó “contribuye a lograr uno de los objetivos de nuestro programa, el cual es entregar a la sociedad individuos capaces, preparados en el área bilingüe, para enfrentar los retos de un mundo globalizado en constante cambio”.

Las categorías del concurso fueron: “Baby Bee” conformada por alumnos de 1° y 2° semestre, “Bumblee Bee”, por estudiantes de 3° y 4° semestre y “Queen Bee” por alumnos de 5°, 6° y 7° semestre. Los niños y adolescentes de cada categoría eligieron una palabra al azar sin verla, para después deletrearla frente al jurado, compañeros y padres de familia.

El jurado estuvo conformado por los maestros, Areli Martínez Suaste, Francisco Javier Álvarez, Teresa Acuña Frausto y la responsable del Programa de niños y Adolescentes UAZ Siglo XXI, Adriana Ortega Valdez, quienes se encargaron de calificar la rapidez, claridad, fluidez, desempeño y asertividad en el deletreo de los participantes.

De cada categoría y semestre fueron elegidos tres finalistas, a los primeros lugares se les entregó un mochila con su material y libros para cursar su siguiente semestre y para los segundos y terceros lugares, también se les premió con una mochila que incluía cuentos interactivos.

Sin duda, este tipo de actividades sirven para motivar a los alumnos a superarse y vencer el miedo de hablar en público, además de que los impulsa a aprender más palabras en inglés e ir fomentando este idioma en su vida cotidiana.

*

*

Top