Para evitar abusos, mayor vigilancia en El Buen Fin

Zacatecas, Zac.- Con el fin de proteger la economía de los mexicanos y evitar abusos en la próxima edición de El Buen Fin, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refuerce los operativos presenciales en los principales puntos de venta de supermercados, tiendas departamentales, así como en plazas comerciales y a través del teléfono del consumidor.

En un punto de acuerdo presentado al Pleno del Senado de la República, la senadora Geovanna Bañuelos, el senador Joel Padilla, coordinadora y vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, respectivamente, así como las senadoras Cora Pinedo Alonso y Martha Márquez Alvarado, piden a Profeco verificar que las ofertas durante El Buen Fin 2022 sean reales y se garanticen en todo momento los derechos de los consumidores e informar de las acciones llevadas a cabo.

En el documento que fue inscrito en la Gaceta Parlamentaria, los legisladores destacan que en este 2022, se llevará a cabo la 12ª edición de El Buen Fin, el cual es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios, que tiene como objetivo apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal.

Al fundamentar la propuesta, Geovanna Bañuelos recordó que éste es una iniciativa creada por el Gobierno Federal en conjunto con empresas privadas cuyo objetivo es reactivar la economía con la cooperación de los sectores privado y público y que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y con promociones que beneficien a las familias mexicanas.

En este sentido, afirmó que el papel del gobierno es velar por los intereses de la población consumidora, a través de la Profeco. “De ahí la importancia de fortalecer las acciones de vigilancia para evitar que los empresarios y comercios abusen de los clientes”.

El punto de acuerdo fue turnado a la comisión de Economía para su análisis y posterior dictaminación.

*

*

Top