Refuerzan maestros de Zacatecas aplicación de la Nueva Escuela Mexicana

Guadalupe, Zac.- Normalistas, docentes, investigadores y autoridades educativas en el estado dieron la bienvenida en Zacatecas a la Caravana de la Nueva Escuela Mexicana: Transformando comunidades, un programa del Gobierno de México que trae consigo la impartición de talleres enfocados a la implementación del nuevo plan de estudios para Educación Básica.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, aseguró que el Gobernador David Monreal Ávila se encuentra agradecido de que el estado de Zacatecas haya sido considerado como uno de los primeros 10 estados para ser visitados por la Caravana, donde los docentes zacatecanos compartirán experiencias y adquirirán enseñanzas a desempeñar en sus espacios educativos.

Y es que, al ser el Gobernador un aliado de la educación, las y los maestros cuentan con todo su respaldo y la garantía de que continuarán esta cruzada por la educación, acercándose a ellos para escuchar sus necesidades y las de sus alumnos, refirió Villalpando Haro.

En representación de la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Anaya, asistió el Director General de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga Navarro, quien agradeció al Gobierno de Zacatecas por las facilidades para que la Caravana llegara a esta entidad, así como por generar los espacios donde se puedan discutir los nuevos planes y programas de la Nueva Escuela Mexicana.

Ante cerca de 2 mil asistentes, entre estudiantes normalistas, catedráticos de las escuelas formadoras de docentes, Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), docentes y directivos, Arriaga Navarro explicó que la Nueva Escuela Mexicana es una política educativa que busca fomentar la equidad y la excelencia en la educación para sentar las bases de un sistema educativo incluyente e intercultural.

La alumna de la escuela secundaria Roberto Cabral del Hoyo, Ivanna Victoria Tovar Villa, agradeció a nombre de la comunidad estudiantil el compromiso que han mostrado el Gobernador David Monreal y la Secretaria de Educación, Maribel Villapando, con los estudiantes de todo el estado.

La Subsecretaria Académica, María de las Nieves Hernández Ramírez, se dijo orgullosa de estar frente a quienes hacen posible que la educación cambie, “las maestras y maestros entregan todo su amor y compromiso en la formación de nuestros niños”.

Los docentes recibirán una serie de talleres diseñados para acompañar el análisis de los programas de estudio para la Educación Básica de la Nueva Escuela Mexicana.

Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior para el Magisterio, fue el encargado de dictar el Taller para Reimaginar Juntos nuestros Libros de Texto Gratuitos Mexicanos.

En el evento estuvieron presentes, además, Gabriela Pinedo Morales, secretaria General de Gobierno; Yolanda Páez López, subsecretaria de Educación Básica; y Bernardo Candelas de la Torre, responsable de la oficina de enlace de la SEP en Zacatecas.

*

*

Top