Eligen a ganadores del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil

Zacatecas, Zac.- Como parte del 29º Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022, denominado Matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas. Pintando un presente y un futuro mejor, la Coordinadora Estatal de Planeación, Ruth Angélica Contreras Rodríguez, inició la revisión y selección de los trabajos ganadores para cada categoría.

Contreras Rodríguez señaló que, a pesar de que los matrimonios antes de los 18 años están prohibidos en todo el país, esto es insuficiente para que se sigan realizando de manera ilegal, por lo que acercar estas actividades a las infancias y juventudes permite llevarlos a la reflexión sobre este fenómeno.

En total, fueron 140 dibujos recibidos para la etapa estatal, de los cuales 29 se rechazaron por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, detalló la titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla).

Durante el escrutinio, el jurado calificó que los dibujos tuvieran calidad, claridad en el mensaje, originalidad, composición, creatividad y contenido; ello permitió que resultaran ganadores 11 trabajos, que serán enviados a participar en la etapa nacional, y cuyos autores recibirán sus premios el 2 de diciembre próximo.

El jurado estuvo formado por Mauricio Acevedo Rodríguez, director del Instituto de la Juventud; Lorena Lamas Arroyo, secretaria ejecutiva del SIPINNA; Ma. de Lourdes Imbert Carreón, directora de Vinculación Estratégica del Instituto Zacatecano de Cultura; Eva Lizbeth Soriano Romero, directora del Refugio para las Mujeres Víctimas de Violencia de la Secretaría de las Mujeres; y Rosa Esther Rentería Ortiz, subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del SEDIF.

*

*

Top