Emprendedores representarán a Zacatecas en Campamento Nacional

Zacatecas, Zac.- A través de la Secretaría de Economía y la estrategia “Territorium Emprendedor”, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, impulsa a cinco emprendedores del estado para participar en el Campamento Nacional POSiBLE 2022, programa apoyado por Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad.

El objetivo de este campamento es ofrecer formación, herramientas, conocimientos y contactos necesarios para que los emprendedores desarrollen su idea de negocio de manera exitosa, además de fortalecer el posicionamiento del estado como un referente nacional en emprendimiento de alto impacto.

Desde que se abrió la convocatoria, se recibieron 257 proyectos, los cuales fueron evaluados en paneles estatales por incubadoras, startups y docentes universitarios locales y nacionales. Se eligieron 20 proyectos que, a lo largo de cuatro meses, recibieron capacitación, con más de 19 talleres y más de 25 mentorías.

En la etapa final de evaluación se seleccionaron cinco emprendedores, con proyectos de alto impacto, que representarán a Zacatecas en el Campamento Nacional POSiBLE 2022, y, durante una semana, continuarán con capacitación, mentorías, herramientas y vinculación con mentores de talla internacional.

Estos cinco emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a aliados e inversionistas de POSiBLE Nacional, para el levantamiento de capital de maneras presencial y remota.

En México, 80 por ciento de los emprendedores cierra durante el primer o segundo año de su emprendimiento; es por ello que, a través de esta nueva estrategia, los participantes tendrán acceso a un consultor virtual de negocios que, durante un año, les dará acompañamiento para la consolidación de su proyecto.

Asimismo, tendrán acceso a una plataforma de vinculación de más de 700 emprendedores de todo el país, lo que les permitirá compartir experiencias y desarrollar alianzas o potenciar su proyecto.

En Zacatecas, la tasa de actividad emprendedora entre los jóvenes de 18 a 24 años se sitúa por debajo de la media nacional; por ello, el Gobernador David Monreal Ávila, desde su visión de una nueva gobernanza, realiza los esfuerzos necesarios para fortalecer el ecosistema emprendedor del estado, al tiempo que impulsa políticas públicas de emprendimiento que generen desarrollo y bienestar.

Los cinco emprendimientos que participarán son Bolxas de Papel, del municipio de Jalpa; Dr. Uvet y Dolol, de Fresnillo; Miel Soberana, de Zacatecas, y Procesadora de Alimentos la Fortuna, de Calera.

*

*

Top