Adelantan aguinaldo a trabajadores de la educación

Zacatecas, Zac.- Este jueves 17 de noviembre, más de 6 mil trabajadores de la educación de sostenimiento estatal recibirán un adelanto de su aguinaldo, de acuerdo con el compromiso que el Gobernador David Monreal Ávila realizó con el magisterio zacatecano.

Esta acción es posible gracias a la buena administración de los recursos económicos y a la política de austeridad del Gobierno de la transformación, pues ello permite otorgar un adelanto de aguinaldo a las maestras, maestros y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de nómina estatal, refirió la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro.

La funcionaria destacó la importancia de revalorar el papel que tienen las maestras, maestros y trabajadores de la educación en Zacatecas, por lo que, en reconocimiento a su labor, se entregará el adelanto del 25 por ciento de su aguinaldo.

La Subsecretaría Administrativa de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) ya realizó el proceso de dicho pago, mismo que se saldará a partir de este jueves.

El aguinaldo restante de la primera parte se pagará el día 15 de diciembre de este año y el otro porcentaje correspondiente se finiquitará tal y como se ha hecho, en la primera quincena de enero de 2023.

Es importante reiterar que no se trata de un ingreso adicional, ni bono, sino del adelanto de su aguinaldo, enfatizó Villalpando Haro.

*

*

Top