Forbes México reconoce al Dr. José Luis Perales Trejo

Zacatecas, Zac.- El pasado 8 de noviembre, en Sofitel México Reforma, Forbes llevó a cabo el foro “CIO’s, Genios de la transformación digital”, donde, además de discutir sobre los cambios, retos y oportunidades del sector TI, también se reconoció a las empresas y proyectos más disruptores.

En dicho evento, el Dr. Perales Trejo tuvo una intervención en la que habló sobre el Metaverso: La educación del futuro. Ésta es una propuesta de innovación educativa soportada por avatares, haciendo uso de un mundo virtual simulado.

Durante los últimos años, la Universidad Autónoma de Fresnillo ha estado desarrollando proyectos en materia tecnológica. Algunos de los más importantes son 3 plataformas virtuales implementadas, que cuentan con más de 38 herramientas, con las que estudiantes, docentes, administrativos y egresados, pueden realizar cursos y diplomados a distancia, y desarrollan sus conocimientos y habilidades, tanto en las clases síncronas como en las asíncronas.

Con ello ha sido posible obtener predicciones precisas basadas en los datos recopilados de docentes y estudiantes. Esta implementación mejora la capacidad de responder a las dudas de los estudiantes y de adaptarse a sus necesidades. Además, aporta funciones a los docentes, como llevar a cabo evaluaciones, foros y videollamadas en tiempo real.

La visión del Dr. Perales Trejo es clara: Mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje mediante Inteligencia Artificial (IA) para atender a la comunidad universitaria, gestionándolo con tecnologías disruptivas como el reconocimiento facial, de emociones, para crear esquemas de aprendizaje no lineal.

*

*

Top