Reconoce SAT a Issstezac

Zacatecas, Zac.– El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reconoció al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) por cumplir con el correcto Timbrado de Nómina, de enero a octubre, del ejercicio fiscal del año 2022.

El Timbrado de Nómina es la certificación fiscal digital en el recibo de pago de los salarios de sus trabajadores y de la nómina mensual de pensiones de los pensionados y jubilados. Esto implica que el SAT le otorga validez oficial al comprobante del Instituto, porque la información ha sido verificada; en cumplimiento del artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación (CFF).

El artículo establece los requisitos que deben contener los comprobantes fiscales; en relación con lo señalado en el artículo 29, fracción VI del citado código, dichos comprobantes deben cumplir con las especificaciones que en materia de informática determine el Servicio de Administración Tributaria, mediante reglas de carácter general.

José Ignacio Sánchez González, director general del Issstezac, señaló que el cumplir con lo establecido en la Ley Fiscal y ser reconocido por el SAT es muestra del buen quehacer administrativo al interior del Instituto.

Este reconocimiento es para todo el Issstezac, es muestra de la labor exhaustiva y minuciosa en el cumplimiento de las obligaciones fiscales; es un trabajo en equipo que contribuye y funciona en sincronía total, señaló Sánchez González.

El periodo que reconoce el SAT por la correcta emisión de timbrados es el comprendido entre enero y octubre del ejercicio fiscal del año 2022.

El reconocimiento fue entregado por José Edgar González Cancino, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Zacatecas 1, quien comentó que, así como el SAT exige el cumplimiento irrestricto de las obligaciones fiscales, también reconoce ampliamente a quienes cumplen de manera correcta en su totalidad con las mismas.

Cabe mencionar que, de enero a octubre, en el Issstezac el promedio mensual es de 6 mil 500 documentos CFDI timbrados de manera adecuada.

*

*

Top