Presentan programa de la Feria de la Virgen de Guadalupe 2022

Zacatecas, Zac.- El Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, acompañado del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Le Roy Barragán Ocampo, presentó el programa de la Feria de la Virgen de Guadalupe en su edición 2022, a llevarse a cabo del 2 al 12 de diciembre.

Durante la presentación, el alcalde hizo hincapié en la importante participación de la iniciativa privada para la realización del evento, que se suma de manera activa al esfuerzo del municipio de Guadalupe para presentar un programa ferial atractivo y digno para la ciudadanía.

Lo anterior, dijo, sin dejar de lado el origen y motivo de la máxima fiesta de las familias guadalupenses, motivo por el que el principal escenario será el Jardín Juárez, respetando las actividades religiosas tradicionales.

Lo que hará distinta a esta feria, dijo el alcalde, son los patrocinadores, a quienes agradeció la colaboración y voluntad de trabajar en coordinación con el municipio de Guadalupe, como el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo, el instituto Zacatecano de Cultura, Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Coca Cola, Tecate, Gorditas Doña Julia, Grupo Constructor Santa Rita, Ramos y Gonzáles Asesores, Vallas y Gradas de Zacatecas, Mi Barrio Pizzería, H2O-VQ, Constructora ORCA, Solvex Zacatecas, Deral Automotriz y RE BOT S.A. DE C.V.

Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Zacatecas, felicitó al alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, al Patronato de la Feria y al comité organizador por la organización del evento, al que calificó como muy completo.

Asimismo, a nombre del Gobernador, David Monreal Ávila, dijo que el municipio de Guadalupe cuenta con todo el apoyo del Gobierno del Estado, “quiero pedirles que aproveche el marco de la feria para aprovechar todo lo que ofrece el Pueblo Mágico”.

Además del elenco artístico, habrá actividades alternas, como una charla del ex futbolista profesional Oribe Peralta en el Auditorio de la Presidencia Municipal y una exhibición de futbol de sala; así como la tradicional carrera de la Virgen en el Centro Histórico de Guadalupe; el Torneo Estatal Charro en el Lienzo Charro Municipal; además de la tradicional cabalgata; desfile de danzas autóctonas; espectáculo de pirotecnia, entre otros.

El elenco artístico está integrado por:

02 de diciembre Gerardo Ortiz

O3 de diciembre Ana Torroja

04 de diciembre Duelo

05 de diciembre Los Elegantes de Jerez

06 de diciembre Los Acosta

07 de diciembre Encuentro de Bandas Sinfónicas

08 de diciembre La Original Banda El Limón

09 de diciembre La Fe Norteña

10 de diciembre Chuy Lizárraga

11 de diciembre Fónica André VII (Velaria de La Purísima)

12 de diciembre Leonardo Aguilar

*

*

Top