Aprovecha el Buen Fin para pagar y comprar lo que sí necesitas

Por el Mtro. Leobardo Martín Vázquez González, Académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara

Zacatecas, Zac.- El Buen Fin 2022 puede ser una oportunidad empresarial para animar la transición al formato digital de las micro, pequeñas y medianas empresas que les permita participar en el comercio electrónico.  Y para la economía familiar apoyar con las ofertas, descuentos y facilidades de pago en tarjeta de crédito que suelen ofrecer los comercios participantes.
Sin lugar a duda el Buen Fin presenta oportunidades para los consumidores; sin embargo, las familias corren el riesgo de dejarse llevar por impulsos de compra en productos que no les son necesarios y que podrían propiciar gastos superfluos y endeudamiento innecesario, por lo que es recomendable realizar un presupuesto personal y/o familiar de lo que se pretende adquirir durante los días que se llevará a cabo el Buen Fin.
Por lo que habrá que tomar en cuenta la capacidad económica para adquirir aquellos productos que realmente son necesarios, recordar que en el presupuesto individual y/o familiar debemos tener un monto de nuestro ingreso destinado al ahorro.
Por otro lado, el Buen Fin podría generar oportunidades en adquirir productos que realmente se requieren y podrían ser comprados a un mejor precio o en condiciones favorables de pago como son los meses sin intereses.
Sugiero realizar compras inteligentes comparando productos en precio y las demás condiciones que sean favorables, muchos comercios generan una férrea competencia entre ellos y en el Buen Fin podemos encontrar productos y servicios a precios rebajados que en el resto del año no se conseguirían.
Los productos y servicios que habitualmente se efectúan a lo largo del año y que se podría aprovechar para el Buen Fin considero que son las siguientes:

  • Revisión médica anual.
  • Requerimiento de atención médica para una cirugía programada.
  • Pólizas de seguros (auto, casa, vida, etc.).
  • Mantenimiento de casa y automóvil.
  • Pago anual de membresías o colegiaturas y diferirlas a meses sin intereses.
  • Reemplazo de equipos, electrodomésticos, electrónicos y utensilios para el hogar.
  • Y otros de acuerdo con las necesidades propias y/o familiares.

Si somos capaces de identificar nuestras auténticas necesidades en adquirir productos y servicios, el Buen Fin 2022 es una oportunidad única que se presenta una sola vez al año, enfatizo para realmente aprovechar el programa el Buen Fin 2022 se requiere realizar compras inteligentes y evitar el endeudamiento innecesario.
La Secretaría de Economía y el Servicio de Administración Tributaria llevan a cabo el programa del Buen Fin 2022 junto con el sector público y el privado en el cual se pretende incentivar el mercado interno, estimular el comercio formal y apoyar a la economía familiar.
Para conocer los establecimientos que están afiliados al programa se debe consultar la página www.elbuenfin.org, en la que se muestran todas las empresas, tiendas comerciales y sitios web participantes.

*

*

Top