Aptiv Zacatecas acerca la ciencia a 120 niños

Zacatecas, Zac.- Gracias a los donativos de los colaboradores de Aptiv Zacatecas 1, 120 niños de la primaria Francisco Villa, tuvieron un divertido acercamiento con el futuro, ya que pasaron una mañana en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), donde pudieron jugar y aprender con drones, experimentar la química y conocer más acerca de los planetas y el medio ambiente.

Los estudiantes de quinto y sexto grado pudieron acudir gracias a las contribuciones semanales del personal Aptiv Zacatecas 1 a través de Fondo Unido, aliado en obras de impacto social.

Aptiv, una compañía tecnológica global, enfoca sus esfuerzos de sustentabilidad en actividades de divulgación y educación en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en las comunidades donde operamos.

Los alumnos de la primaria Francisco Villa fueron trasladados desde su plantel hasta el COZCyT, cuyo personal les brindó una experiencia única e inolvidable, ya que pudieron aprender con experimentos y demostraciones interactivas y divertidas.

Además de visitar el planetario, recibieron una explicación sobre el funcionamiento de los drones y pudieron manipular uno para hacer grabaciones de video a diferentes alturas.

Aunado a ello recibieron una plática de cuidado del medio ambiente y de los animales, y visitaron la exposición Reptiles del pasado y el presente.

“Es un orgullo apoyar estos proyectos. En la industria estamos en un punto clave, ante una nueva revolución donde necesitamos de una talentosa y altamente calificada fuerza laboral para diseñar y construir productos que salven vidas, reduzcan el impacto en el ambiente, y conecte vehículos en manera que mejore la calidad de vida de nuestras comunidades, y es través de este tipo de proyectos que le apostamos a las nuevas generaciones de talento”.

*

*

Top