La UACyA es una de las escuelas que más prestigio da a la UAZ: Ibarra Reyes

Zacatecas, Zac.-“Nuestro mayor compromiso con la sociedad es brindar calidad educativa», así lo expresó el director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), Salvador del Hoyo Soto, al dictar su “Primer informe de actividades”.

Al recibir el informe, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes destacó que esta rendición de cuentas es muestra del compromiso que se tiene desde la conducción de la máxima casa de estudios de nuestra entidad, de transparentar y ser eficientes con los recursos económicos.

“La UACyA, mejor conocida como FCA, es una de las facultades que más prestigio da a la “más noble institución de los zacatecanos”, la cual en el último año ha apoyado tres elementos destacables: primero, se dio una vinculación de la unidad con las empresas del sector público y privado.

Como segundo punto, aseguró el mandatario universitario, se abrieron espacios para dar atención a la ciudadanía y a la comunidad universitaria y finalmente, en tercer lugar, se mejoraron las instalaciones, una reestructuración de espacios que dieron inclusión a estudiantes, trabajadores y maestros, como, por ejemplo: la apertura del Lactario “Angelitos”, como un espacio para cuidado maternal.

En la parte cualitativa de su informe, Salvador del Hoyo Soto mostró que en su primer año de administración existen cuentas claras y transparentes, aspecto que garantiza el buen uso de los recursos que benefician a más de 2 mil 600 estudiantes, procedentes de los seis programas educativos.

Respecto al personal docente, del Hoyo Soto destacó que la planta de maestros está conformada por 64 profesores que imparten su conocimiento y su respaldo en el fomento de valores y las habilidades sociales, que permiten que los egresados pueden insertarse en empresas del sector público y del privado.

“La mejor unidad conocida como FCA, tiene una importante función en el engranaje social, ya que desde hace seis décadas se encuentra formando alumnos con excelencia educativa, pero también fomentando su calidad humana”, concluyó.

En el acto estuvieron presentes la coordinadora del Área de Ciencias Sociales y Administrativas de la UAZ, Laura Hernández Martínez; los líderes del STUAZ y SPAUAZ, Carmen Saucedo Ríos y José Juan Martínez Pardo, respetivamente, así como directores de algunas unidades académicas, autoridades municipales y del sector privado, alumnos y administrativos.

*

*

Top