Llevan a cabo Segunda Jornada de Fisioterapia “Tu fisio, tu aliado”

Zacatecas, Zac.-Con el propósito de presentar los casos clínicos, así como el tratamiento empleado mediante ejercicios y masajes, estudiantes de la Licenciatura en Fisioterapia de la Unidad Académica de Enfermería (UAE), llevaron a cabo las 2das Jornadas de Fisioterapia “Tu fisio, tu aliado”.

Al hacer la declaratoria inaugural del evento, el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, celebró la presentación que hicieron los alumnos porque, dijo, “les permite aprender la experiencia de tener un paciente, así como lo que aprenderán de los compañeros”.

Al presenciar los casos clínicos, expresó, nos damos cuenta de que nuestra movilidad es ciencia, y cuando nos falla un tobillo o un brazo, no tenemos la cultura de acudir a un fisioterapeuta, lo que trae consecuencias.

Añadió que con estas jornadas al final de semestre, les ayudará a integrar sus conocimientos y aprenderán a atender a sus pacientes, además de que el evento académico cumplirá con su objetivo.

Por su parte, la responsable de la Licenciatura en Fisioterapia, Fabiana Esther Mollinedo Montaño, resaltó que Fisioterapia “está dando de qué hablar y bien, y estas jornadas se deben de festejar, además de que los alumnos deben llevar su profesión, en el corazón”.

Asimismo, agradeció el acompañamiento de los docentes, Alejandra Pérez Torres y Alejandro Calderón Ibarra, quienes valoraban los casos clínicos presentados.

Por último, Alejandra Pérez Torres docente de Fisioterapia, destacó que el aprendizaje que se llevan es el atender a un paciente, ya que es uno de los aspectos que tienen más dificultad, y el tercer semestre, enfatizó, es el momento ideal para saber de los tratamientos fisioterapéuticos y humanos donde potenciarán su creatividad.

*

*

Top