Entrega Julio César Chávez 300 calentadores solares

Zacatecas, Zac.- En una primera entrega de calentadores solares, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, benefició directamente a 300 familias guadalupenses, las primeras de un total de 1 mil 16 que recibirán este mismo apoyo.

Es a través de la Secretaría del Bienestar Social del municipio de Guadalupe, que se invirtió un total de 8 millones de pesos para la adquisición de los más de 1 mil calentadores, que habrán de contribuir de manera directa a mejorar la economía de las familias guadalupenses.

Fue en el Auditorio Luis Moya de la cabecera municipal, donde Julio César Chávez, acompañado de Maribel Villalpando Haro, Secretaria de Educación del Estado de Zacatecas como representante del Gobernador, David Monreal Ávila; de la Secretaria del Bienestar Social, Diana Galaviz Tinajero, y de los regidores Margarita Ramos y Arón Basurto, hicieron las entregas simbólicas de los primeros 300 calentadores.

En su mensaje, el alcalde de Guadalupe hizo énfasis en que los calentadores son totalmente gratis para los beneficiarios, “nada de que les piden para el refresco o para la instalación, hoy ustedes vienen aquí, se llevan su certificado y esperan en su casa a que lleguen a hacerles la instalación y se los tienen que dejar funcionando al 100”, explicó Chávez Padilla.

Asimismo, dijo que es posible entregar este tipo de apoyos gracias al Gobierno del Estado que encabeza David Monreal, y también al Gobierno de México de Andrés Manuel López Obrador, que han privilegiado las políticas sociales por encima de otro tipo de cosas, “hoy estamos demostrando que se pueden hacer las cosas y que se pueden hacer bien”, enfatizó.

Explicó que para que el próximo año haya más familias beneficiadas, necesitan del apoyo de la gente: asegurándose de que les instalen correctamente su calentador y haciendo bueno uso de él, “cuando abran la llave y salga el agua calientita sin gastar gas, y eso les represente un ahorro, lo van a disfrutar más, cuídenlo mucho para que les dure mucho también”, pidió Julio César Chávez.

En su mensaje, Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas y representante del Gobernador, David Monreal Ávila en el evento, reconoció a Julio César Chávez como un presidente municipal íntegro y cercano a la gente, “además de que se ha conducido siempre con una gran responsabilidad, personas como él y presidentes municipales como él, ponen en un nivel alto al estado de Zacatecas, gracias por el amor que le tiene al municipio de Guadalupe”, dijo la secretaria antes de que la interrumpieran los aplausos de la gente.

“Quiero reiterarle, que ni usted ni el pueblo de Guadalupe están solos, tienen el apoyo, respaldo y acompañamiento del Gobernador David Monreal, y del Gobierno del Estado, ante las dificultades que están atravesando”, señaló la Secretaria.

Agregó que tanto Julio César Chávez en el Gobierno Municipal, como el del Estado a cargo de David Monreal, tienen el objetivo de implementar programas y políticas sociales para beneficiar a las familias, ya sea con calentadores solares o con apoyos a la educación, que se reflejan en los útiles escolares y uniformes gratuitos, para escuelas primarias y secundarias.

Vale la pena que sigan apoyando a su Presidente Municipal, que a su vez se apoya en los programas sociales que benefician directamente a las familias, “porque estos apoyos representan un respiro económico para ustedes”, señaló la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro.

De parte de los beneficiarios, fue Jaime Núñez Alfaro, quien agradeció el apoyo del calentador solar para las más de 300 familias de Guadalupe, “y no sólo por esto, sino por otros apoyos que también hemos recibido de su parte”, le dijo directamente al alcalde, Julio César Chávez.

Además de Núñez Alfaro, de manos de Julio César Chávez y Maribel Villalpando, recibieron también su certificado de instalación, María del Carmen Galván López, Carlos Rodríguez Rodríguez, Yara Larissa Pérez y Rosa Isela Medina.

*

*

Top